Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, se mostró tranquilo y satisfecho con el rendimiento del equipo nacional después de culminar la fecha Fifa con dos empates, uno con Brasil y el último con Venezuela.
El estratega fue enfático en afirmar que el cuerpo técnico ha ganado conocimiento de más jugadores y el equipo está creciendo en su identidad de juego siendo cada vez más sólidos.
Le puede interesar: Las conclusiones que dejó la gira de la Selección Colombia por Estados Unidos
La gira terminó "muy bien; ganamos conocimiento de los jugadores. El equipo está creciendo en si identidad y cada vez es más sólido", aseguró.
En cuanto al buen rendimiento de Colombia durante los primeros tiempos contra Brasil y Venezuela, pero el bajón en el ritmo para los segundos 45 minutos, Queiroz señaló que a veces "causa daño" el esfuerzo físico y por eso también hay que trabajar el tema mental de cada jugador.
El estratega destacó el trabajo hecho por Luis Manuel Orejuela, Cristian Alexis Borja y Yairo Moreno, quienes junto a Juan Guillermo Cuadrado hicieron un "partidazo" este martes.
Lea también: Colombia no tuvo eficacia y empató con Venezuela en amistoso
"Me encantó ver la dinámica y fantasía; en el primer tiempo construimos situaciones de ataque muy bonitas, de buen fútbol, con eficiencia, imaginación, técnica y así tenemos que seguir adelante", dijo.
Con respecto a por qué realizó nueve cambios en la alineación titular para este segundo encuentro en comparación al duelo con Brasil, Queiroz argumentó que su idea era darle la oportunidad a todos los jugadores y que demostraran dentro del terreno de juego su convocatoria.