Natalia Gaitán deja un vacío enorme en el mundo del fútbol femenino colombiano, luego de compartir a través de un emotivo video en sus redes sociales que dará un paso hacia el costado en cuanto a su carrera como futbolista profesional. La jugadora bogotana pondrá fin a una carrera de más de 20 años llena de éxitos y reconocimiento a nivel mundial.
Gaitán se encargó de dejar el nombre del fútbol colombiano en lo más alto desde que salió del país y tuvo su primera experiencia en el fútbol internacional vistiendo la camiseta de Houston Aces en Estados Unidos. Su paso por el fútbol estadounidense le abrió las puertas a una serie de convocatorias seguidas a las distintas categorías de la Selección Colombia desde que tenía tan solo 16 años, cuando formó parte de la Selección Colombia de mayores en 2007.
Lea también: Baja confirmada para la selección Colombia: ya hay nueva convocada
Con la camiseta de la 'tricolor' lideró el título de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la participación en la Copa Mundial de 2011 y 2015, y también dos ediciones de los Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y los de Río de Janeiro 2016.
Poco a poco el nombre de Natalia Gaitán comenzó a recorrer el mundo gracias a sus destacadas actuaciones en el campo de juego, habiendo iniciado como mediocampista, pero sobresaliendo por su poderío defensivo, lo que la llevó a ser vista en España y vestir los colores de dos de los equipos más grandes, Valencia y Sevilla, clubes en los que incluso llegó a portar la cinta de capitana.
Le puede interesar: "El mercado dirá": Rayo Vallecano ya tomó una decisión con James
'Naty' poco a poco se empezó a acercar nuevamente a su país natal luego de su paso por el fútbol español, conformando zona defensiva de Tigres de México y finalmente llegaría la oportunidad de representar a Independiente Santa Fe, las primeras campeonas de Colombia. Una situación que la favoreció bastante ya que no solamente volvería a casa, sino que lo haría con uno de los equipos más grandes de la liga e incluso del continente.
Video de la despedida de Natalia Gaitán