Colombia tuvo un debut impecable en el Mundial Femenino ante Corea del Sur, equipo que se llevó una derrota de 2-0 por cuenta de las cafeteras, quienes lograron anotar gracias a Linda Caicedo y Catalina Usme.
Vea también: [Video] Cata Usme abrió la cuenta y Colombia ya le gana a Corea del Sur
Aunque se sabe que estas dos jugadoras fueron fundamentales para que el equipo cafetero obtuviera los primeros tres puntos de la cita orbital, es necesario resaltar el trabajo de Catalina Pérez, la portera que se volvió vital para las dirigidas por Nelson Abadía.
Sus actuaciones más importantes fueron durante los primeros 45 minutos y justo en el tiempo de adición de este primer tiempo, la portera colombiana respondió a la altura, rechazó el remate de una jugadora surcoreana y en un balón que iba a entrar al arco, decidió sacar sus habilidades para evitar que el equipo asiático abriera la cuenta.
Así las cosas, parece inevitable ocultar lo importante que se ha vuelto Pérez en el arco, quien gracias a su experiencia se ganó la titularidad por encima de jugadoras como Sandra Sepúlveda y Natalia Gaitán.
Le puede interesar: [Video] Linda siendo Linda: recuperación y remate para poner el segundo de Colombia
Ahora, solo queda esperar que Catalina responda de forma positiva en el partido ante Alemania, el cual será fundamental para la claificación a los octavos de final.