Previo al inicio del Mundial de Clubes se confirmó la transferencia de Santiago Mele a Rayados de Monterrey, pues el club mexicano ofertó 3.7 millones de dólares a Junior FC por su fichaje y se quedó con sus servicios hasta junio de 2029. Apenas tres semanas después el problema pasa porque el golero uruguayo parece tener escasas chances de atajar en su nuevo equipo.
En ese caso se comentó que Monterrey estaría contemplando una cesión de Santiago Mele sin opción de compra, y desde ya se manejan varias posibilidades, pero hay una que realmente llama la atención puesto que se trataría de un 'préstamo interno' y no implicaría reforzar a un rival.
Puede leer: Mane Díaz habló por todos: conmovedor mensaje tras muerte de Diogo Jota
¿A cuál equipo sería cedido Santiago Mele por Monterrey?
Surgió la posibilidad de que Santiago Mele salga de Rayados de Monterrey y se una al Dundee FC de la Premiership de Escocia, teniendo en cuenta la buena relación que hay entre estos dos clubes. Además, sería una posibilidad para que el arquero uruguayo 'pruebe' una experiencia en Europa que realmente le aporte a su carrera deportiva.
De hecho, en el Dundee milita el mexicano Víctor 'Chespi' López, quien se desempeñaba en Monterrey y dio el salto al cuadro escocés en calidad de préstamo. Ahora, se estudia hacer algo similar con Santiago Mele.
Y es que se trata de una muy buena oportunidad para el portero uruguayo, ya que de ser cierto que el entrenador Domènec Torrent no lo quiere en sus filas, la intención de Monterrey tampoco es venderlo ni cederlo a un rival directo.
Le puede interesar: Cali dio el visto bueno en el mercado: ficharía un descarte del Junior
Aun así, se analizan varias posibilidades, y la idea es que se cumpla algo cercano al deseo de Mele, quien seguramente querrá atajar, pero dado que el argentino Esteban Andrada es casi inamovible, está viendo frustrado este anhelo.
Ya en el México con el plantel entrenando de cara a la participación en la Liga MX, se estima que en los próximos días se tomará una decisión respecto al futuro de Santiago Mele, quien venía siendo uno de los porteros más importantes del fútbol colombiano.