América de Cali está ante un momento trascendental de su temporada buscando la clasificación a los cuartos de final de la Liga Betplay. Este domingo deberá enfrentar a Deportes Tolima y en el Pascual Guerrero mientras de reojo piensa en su debut por Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.
Ya es sabido que el elenco vallecaucano no podrá usar el estadio Pascual Guerrero para torneos internacionales por la imposibilidad de hacerlo en horario nocturno debido a las reparaciones en las luminarias para Copa América. Por ende, gestionaron con la alcaldía de Bucaramanga y contra Cerro Porteño serán locales en dicha ciudad.
Lea también: James fue protagonista en el vibrante empate entre Everton y Tottenham
No obstante, aunque ya Conmebol aprobó la sede de Bucaramanga, América le pedirá a la confederación que le permita jugar los otros dos partidos como local en Pereira contra Atlético Mineiro de Brasil (pendiente de aprobación del gobierno) y La Guaira de Venezuela.
Esto por temas de costos y logística en el equipo americano y luego que la alcaldía de Pereira haya aceptado a Nacional en el Hernán Ramírez Villegas, también por Copa Libertadores. América hará la solicitud, pero todo depende de Conmebol; de lo contrario continuará en Bucaramanga.
De interés: La fuerte petición de Koeman a los jugadores de Barcelona para la final de Copa del Rey
En caso de avanzar a los cuartos de final de la Liga Betplay, América seguiría en el Pascual Guerrero pidiendo a Dimayor que programa sus partidos como local en hora de la tarde.