Aunque todavía queda mucha tela por cortar en las copas internacionales, la cuarta jornada, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana empieza a decidir factores de equipos clasificados para afrontar los octavos de final, al igual que los eliminados que ya se quedan sin chances de lograr el objetivo principal en la competencia.
Los equipos colombianos perdieron oportunidades de empezar a definir sus pasos, pues, Atlético Bucaramanga, que todavía tiene opciones, deberá sí o sí ganar los dos partidos que le quedan en condición de visitante frente a Fortaleza EC y Colo Colo en Brasil y Chile respectivamente. Sin duda alguna, la durísima caída ante Racing en el Américo Montanini podría salir costosa.
Vea también: [Video] Once Caldas hace respetar su casa: golazo de Palacios a Unión Española
Por su parte, el tema de Atlético Nacional parece ser más complicado, dado que perdió puntos claves en Brasil ante Internacional de Porto Alegre y Bahía. De esa manera, relegó posibilidades de acceder a la siguiente instancia, pero todavía le queda mucho. Deberá ganar ante estos dos rivales, pero con el aliciente de jugar en el Atanasio Girardot y visitará a Nacional de Uruguay para cerrar la fase de grupos.
Esos dos grupos, y lo demás, exceptuando uno concreto, parecen ser muy parejos para cualquier participante en la Libertadores que quiera asegurar su paso, pues, vale la pena destacar que clasificarán los primeros dos de cada zona y el tercero bajará a la Sudamericana para disputar el Play-Off. Sin embargo, solo hay un conjunto que ya aseguró su paso a octavos de final y cerrará como líder.
PALMEIRAS, EL PRIMER CLASIFICADO A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES
Pese a que faltan seis puntos en la disputa y que los dos partidos restantes pueden ser determinantes para definir los demás clasificados, los octavos de final ya vienen tomando forma con Palmeiras de Brasil que aseguró el primer puesto del Grupo G con un invicto y con puntaje perfecto ganando sus primeros cuatro encuentros.
Palmeiras dio el golpe en la Copa Libertadores en una nueva salida contra Cerro Porteño. El ‘Verdao’ no sufrió en Asunción y anotó con Estevao, una de las grandes sensaciones que está sacando Brasil para la nueva generación. En el segundo tiempo, sobre los minutos de adición, Vitor Roque puso otro tanto para ganar 0-2.
Le puede interesar: Aumenta el escándalo en Brasil: decisión de última hora en la selección
En ese orden de ideas, Palmeiras aseguró la clasificación de manera anticipada con 12 unidades después de superar a Cerro Porteño en dos ocasiones, a Bolívar y a Sporting Cristal. En la próxima jornada deberá recibir a los bolivianos y cerrará de local contra los peruanos. No solo accedieron a octavos, sino que nadie les podrá quitar el liderato en lo que resta.