América de Caliconsiguió la épica y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en donde le espera un playoff con uno de los equipos que terminaron en la tercera casilla de la Copa Libertadores.
Huracán llegaba a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana como líder del Grupo C, acumulando 11 puntos. Lo seguía Corinthians de Brasil con ocho unidades, mientras que América de Cali ocupaba el tercer lugar con siete. En ese contexto, una victoria del conjunto brasileño hubiera significado la eliminación del equipo dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva.
Lea también: Oficial: cuatro jugadores de Liga Betplay fueron convocados a Selección Colombia
Un error del arquero Jorge Soto de América de Cali puso momentáneamente al equipo colombiano fuera de la siguiente ronda. Sin embargo, la escuadra caleña mostró determinación y, en los minutos finales del tiempo de adición, logró igualar el marcador, resultado que fue suficiente para mantenerse con vida en el torneo.
Otras Noticias
Futuro incierto de JuanFer
Sin duda, el mensaje de Juan Fernando Quintero tras el compromiso ante Racing de Montevideo generó más que preocupación en la afición pues el volante de selección Colombia dejó al aire su continuidad en América de Cali de cara a lo que será la siguiente temporada.
"Yo terminó este semestre y ya miraré que decisión tomar, lo más importante es que clasificamos, tenemos que enfocarnos ahorita en lo que es el torneo local y cuando termine el semestre miraré que hacer", dio a conocer tras el juego de la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Le puede interesar: Sorpresa de Lorenzo: ¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la selección Colombia?
Rival de América en play off de Sudamericana
Gracias a ese agónico empate, América de Cali aseguró su boleto a la fase de playoffs de la Copa Sudamericana por lo que ahora deberá enfrentar un nuevo compromiso para avanzar a octavos de final.
Ahora, se sabe que América se medirá ante Bahia en el marco de los playoffs de la Copa Sudamericana, este equipo quedó eliminado en el grupo donde se encontraba Atlético Nacional, Nacional de Uruguay e INter de Porto Alegre.