Terminó la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa con un partidazo desde cualquier punto en el que se mire. Barcelona vs Inter de Milan seguramente quedará para el recuerdo como una de las llaves más atractivas y con más goles en toda la historia de la Champions.
En el partido de ida, Barcelona no pudo respetar la casa y como ha sido la costumbre, remontó cuando el partido se le ponía complejo por los dos goles del Inter. Alcanzaron a estar perdiendo 2-3 y cerraron el juego durante los 90 minutos reglamentarios con igualdad a tres. En la vuelta, los goles volvieron a ser protagonistas con otro 2-0 del cuadro italiano y una remontada que parecía épica.
Vea también: "Me he mareado": Frattesi y su duro momento tras el gol de la clasificación de Inter
Inter forzó al último segundo la prórroga gracias a Francesco Acerbi que tomó por sorpresa a un Barcelona que se veía ganador con el gol de Raphinha que parecía lapidario. Davide Frattesi en la primera parte del extra tiempo decidió todo para los italianos. Esta fue la oportunidad perfecta para Carlos Antonio Vélez, periodista de Antena 2 que marcó una estadística que liquida al elenco blaugrana.
LA REACCIÓN DE CARLOS ANTONIO VÉLEZ TRAS LA ELIMINACIÓN DE BARCELONA: “SIGAN PARTICIPANDO”
La serie acabó con 13 goles en total y con la particularidad de que el Barcelona, campeón de la Copa del Rey y líder de España, sufrió bastante ante un equipo que en el papel era defensivo. Los blaugranas recibieron siete anotaciones y no pudieron darle vuelta a este problema ni ofensiva ni defensivamente.
Justamente, esta era la serie que ilusionaba al Barcelona que esperaba regresar a una final después de diez años cuando ganaron la última Champions ante la Juventus. Después del 2015, solo han sufrido caídas prematuras y esta era la oportunidad.
Le puede interesar: [Video] Las 'infernales' atajadas de Sommer que eliminaron a Barcelona de Champions
Carlos Antonio Vélez no perdió el ‘papayazo’ del Barcelona y fulminó al club catalán, “cuando un equipo recibe 7 goles en dos partidos y solamente una vez, en 210 minutos, se puso por delante en el marcador y por solo 5 no puede hablar de injusticia. Llevan 10 años sin olerla y porque un equipo en ese lapso la gana 5 veces creyeron que era muy fácil. ¡Sigan participando!”.
Sin duda alguna, no fue un mensaje común y corriente, pues esto iba dirigido a la superioridad que ha tenido el Real Madrid en las últimas ediciones de la Champions tras ganar los títulos en 2024, 2022, 2018, 2017 y 2016. Barcelona pelea por quedar campeón de LaLiga, pero la deuda sigue siendo la Champions League que esperan ganar la próxima temporada.