Richard Ríosdisfruta su primera experiencia en Europa como nuevo jugador del Benfica en una transacción que costó 27 millones de euros. Tras este fichaje, el equipo portugués se movió con fuerza para incorporar a un viejo conocido: Joao Felix.
El delantero de 25 años ha tenido poca regularidad en los últimos años. A pesar de que el Chelsea es dueño de sus derechos deportivos, nunca encontró un espacio en el once titular ante la alta competencia que hay en el frente de ataque, por lo que jugó a préstamo en el AC Milan durante los últimos seis meses.
Si bien el Benfica venía adelantando conversaciones para recuperar a su hijo pródigo, quien se formó en sus divisiones inferiores. El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se interpuso en el camino para arreglar su traspaso a Arabia Saudita.
Vea también: Quintero vivió un frío regreso en River: empate sin goles ante San Lorenzo
De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, el equipo árabe alcanzó un acuerdo para fichar a Joao Felix por una cifra inicial de 30 millones de euros. Sin embargo, la operación incluirá una importante cláusula de venta para fijar un total de 50 millones de euros que busca concretar el Chelsea.
Por otra parte, apunta que ambos clubes ya firmaron los documentos correspondientes a su traspaso, por lo que falta que el lusitano presente los exámenes médicos en las próximas horas para firmar un contrato por dos años que lo unirá al Al-Nassr.
De esta manera, el portugués vivirá su primera experiencia fuera de Europa. Además de Benfica y Chelsea, pasó por Atlético de Madrid, Barcelona y Milan. Sin embargo, no cumplió con las expectativas en ninguno de ellos tras ser considerado una promesa del fútbol mundial.
Le puede interesar: Devis Vásquez tendría arreglado su futuro: lo busca un histórico de Italia
Cabe recordar que Joao Felix fue traspasado en 2019 por 127 millones de euros al Atlético de Madrid tras un brillante debut en el Benfica. Ese mismo año, fue condecorado con el Golden Boy al mejor jugador Sub-21 a nivel mundial.