La Premier League tendrá un nuevo representante colombiano luego de que el Wolverhamptonhiciera oficial la llegada de Jhon Arias, quien jugará por primera vez en su carrera en Europa tras cuatro temporadas al servicio del Fluminense en el fútbol brasileño.
Arias fue la gran figura del cuadro carioca en el reciente Mundial de Clubes con un rendimiento que le permitió ser elegido para conformar el once ideal del torneo pese a caer en semifinales ante el posterior campeón Chelsea. Ahora llega a una liga competitiva en la que los Wolves buscan ser la piedra en el zapato de los grandes favoritos.
Por otra parte, no tendría mayores problemas para adaptarse a la plantilla, pues será dirigido por un técnico como Vitor Pereira que lo conoce tras verse las caras en el Brasileirao. Además, cuenta con viejos conocidos como André, su excompañero en el Fluminense, o su compatriota Yerson Mosquera, con quien coincidió en la Selección Colombia.
Vea también: Wolverhampton reveló el número que llevará Jhon Arias en la Premier League
Ahora bien, la llegada de Jhon Arias a Inglaterra genera expectativa por su debut con Wolverhampton, quien jugará el próximo fin de semana ante Stoke City en medio de su pretemporada. Sin embargo, este no sería su primer partido.
Si bien el nacido en Quibdó viene con ritmo de competencia tras jugar el Mundial de Clubes, tendría unos días para adaptarse a su nuevo equipo, por lo que podría sumar sus primeros minutos con los Wolves en los siguientes compromisos ante Lens o Girona, los cuales se disputarán el 30 de julio y el 3 de agosto, respectivamente.
Por otra parte, se espera que Arias pueda ser considerado por su entrenador para el inicio de la Premier League cuando reciba al Manchester City el próximo sábado 16 de agosto. Este sería su primer partido oficial con su nuevo equipo.
Le puede interesar: Oficial: Jhon Arias fue presentado en su nuevo equipo
Cabe recordar que Jhon Arias estará vinculado al Wolverhampton por cuatro años, es decir, su contrato irá hasta junio de 2029 con opción a extenderlo una temporada más. Asimismo, su fichaje se acordó en 22 millones de euros (17 millones fijos y otros cinco en variables) con el Fluminense.