Finalmente comenzó una nueva edición del Mundial de Clubes, la cual cuenta con varias novedades en cuanto a su formato, sistema de juego, reglamento y, por supuesto, espectáculos deportivos garantizados debido a la gran cantidad de clubes y futbolistas destacados que participarán.
Sin duda alguna, este ha sido “el mayor espectáculo de clubes jamás organizado”, con una inversión que ronda los 2 mil millones de dólares que, hasta el momento, han valido la pena por cada uno de los encuentros que se han llevado a cabo y los cuales han servido para ir determinando a los primeros clasificados a los octavos de final, los cuales ya se van acomodando en sus respectivas llaves.
Le pueden interesar: Russo señaló al culpable tras la eliminación de Boca del Mundial de Clubes
Definidas dos nuevas llaves del Mundial de Clubes
En el marco de la jornada tres se llevaron a cabo los compromisos correspondientes del Grupo C y D, los cuales también terminaron definiendo nuevos clasificados y también los respectivos cruces de los octavos de final.
A los nuevos clasificados se sumaron el Bayern Múnich, Benfica y Chelsea, equipos que cumplieron con la tarea durante esta primera instancia, sacaron resultados positivos y mantienen la ilusión intacta para ir en busca de un nuevo título internacional.
Bayern, a pesar de haber caído en la última jornada contra Benfica, clasificó como segundo y ahora se prepara para enfrentarse a Flamengo, el cual clasificó como primero del Grupo D. Mientras que Benfica se terminará midiendo ante el Chelsea en la siguiente instancia de la competencia.
En otras noticias: ¿Cuál es el problema que tiene Jhon Jader Durán en Arabia?
Lea también: Klopp daría un golpe en Europa: ficharía una joya de la Liga BetPlay
¿Cuándo inician los octavos de final del Mundial de Clubes?
Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 comenzarán el sábado 28 de junio y se jugarán hasta el martes 1 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos. En esta fase se disputarán ocho partidos, con encuentros destacados como Palmeiras vs. Botafogo en Philadelphia y PSG vs. Inter Miami en Atlanta. También jugarán equipos como Flamengo, Bayern Múnich y Benfica, además de los clasificados de la fase de grupos. Los ganadores avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán los días 4 y 5 de julio, mientras que la gran final está programada para el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.