Uno de los futbolistas colombianos que según reportes estaría muy cerca de cambiar de equipo y emigrar por primera vez al Viejo Continente, es el mediocampista Nelson Deossa, quien actualmente milita en los Rayados de Monterrey de México.
El jugador de 25 años caracterizado por su portento físico, velocidad y fuerte remate de media distancia, llamó la atención de varios clubes europeos, sin embargo, fue el Real Betis de España el que más decisión ha mostrado en su búsqueda por concretar el fichaje.
Lea también: Richard Ríos es campeón con Benfica: así le fue en su debut
En otras noticias: la comparación de los fichajes de Luis Díaz y James Rodríguez con el Bayern Múnich
Nelson Deossa habló de su fichaje al Betis y dejó dudas
El exjugador de Huila, Junior y Atlético Nacional atendió a la prensa mexicana y no aseguró su fichaje al Betis, advirtiendo que su deseo es jugar en Europa, pero que si Monterrey piensa diferente y quiere retenerlo o no está conforme con la propuesta que se le presentó, se podría caer la negociación.
“Yo no es que me quiera ir, lo que pasa es que se me abre la oportunidad de ir a Europa y ese es un sueño que tengo, una decisión que se debe tomar obviamente viendo lo más conveniente para el club y para mí, si el equipo se niega a la oferta, pues se cae la negociación”, dijo Deossa.
La declaración deja en el aire su fichaje, sin embargo, la oferta que el Betis presenta (cercana a los 17 millones de dólares) suena muy atractiva tanto para el jugador como para el club, así que se prevé que no haya problema en su salida a Europa.
La ausencia de los partidos de Nelson en Monterrey
El jugador que ya ha sido convocado a la Selección Colombiade mayores y que espera trabajar para ganarse un cupo en el equipo que seguramente disputará el Mundial 2026, fue claro con los rumores de su ausencia en los partidos de Monterrey, asegurando que no se debe por las negociaciones con Betis sino por una lesión que lo ha tenido al margen.
“Lastimosamente tuve una lesión de esguince, desde la primera fecha quería jugar, un jugador sabe que una lesión de este tipo debe cuidarse bien, por eso no he podido estar presente en los partidos, el dolor no me ha dejado estar”, afirmó el mediocampista.