A falta de pocos días para que inicie el Brasileirao, en suelo brasileño se disputan en los primeros meses de cada año los campeonatos estaduales en donde figuran todo tipo de clubes de categorías inferiores de los diferentes estados del país. Justamente, el Paulista es uno de los grandes torneos por la presencia de equipos como Sao Paulo, Corinthians, Santos, Palmeiras, entre otros.
Con el pasar de las fechas, el Campeonato Paulista se definió con uno de los grandes clásicos del fútbol de Brasil. Corinthians vs Palmeiras, en una serie de ida y vuelta que arrancó en la casa del Verdao con victoria visitante por la mínima diferencia y en el Neo Química Arena, el Timao igualó sin goles y con el marcador global a su favor, quedó campeón.
Vea también: Leyendas del FPC defienden gesto de Néiser en el clásico: "no acoliten lo mediocre"
Todo parece indicar que en Brasil no se han querido perder ni un segundo de la Liga BetPlay. En medio de todo tipo de polémicas en el rentado colombiano, las emociones se han picado un poco por la recurrente jugada que inició Francisco Chaverra contra Envigado y que poco después la volvió a hacer contra Millonarios y Nacional.
La apodaron la ‘Chaverrinha’, y consiste en pararse encima del balón por unos segundos. Una jugada calificada como provocación que poco o nada gusta a los rivales y que terminan en riñas. Esa misma acción la hizo Neiser Villarreal en el clásico Millonarios vs Santa Fe. Ahora, en Brasil siguen esos pasos.
MEMPHIS DEPAY HIZO LA ‘CHAVERRINHA’
Cuando sucedió todo en Bogotá, Hugo Rodallega salió a decir que ese tipo de acciones se deben hacer cuando un partido esté igualado sin goles. El goleador de Santa Fe entiende que no hay que prestarse a la sobradez cuando el equipo va ganando.
Mientras Corinthians y Palmeiras empataban sin goles, Memphis Depay no se la pensó dos veces. En una acción de tiro de esquina cobrado en corto, el neerlandés recibió un balón cerca al banderín del córner, amagó a sacar un centro y se paró encima de la pelota ante la marca de Felipe Anderson que le entró con dureza.
Le puede interesar: [Vídeo] Néiser Villareal no pasó inadvertido en el clásico: pisó la pelota y armó pelea
Ahí se picó todo y los jugadores de Palmeiras enfrentaron a Corinthians por la jugada que ya se está haciendo famosa en todo el mundo. Ya en el último tiempo han sido Francisco Chaverra, Neiser Villarreal y Memphis Depay quienes han optado por hacer ese tipo de acciones.
Memphis lo hizo cuando ya se acababa el partido que estaba sin goles en el marcador, pero con la victoria por la mínima diferencia en el marcador global a favor del Corinthians. Pese a ser en el último tramo, no se salvó del pique por recurrir a esa jugada que divide a muchas personas.