Deportivo Pereira consiguió lo impensado hace algunos años: en su primera participación en Copa Libertadores, clasificó a cuartos de final luego de vencer en el marcador global a Independiente del Valle (2-1).
Y pese a que en el partido de ida, el azar -y el arquero Wellington Moisés Ramírez- impidió que Pereira sacara una diferencia de tres o cuatro goles; en la vuelta, el Matecaña contó con una suerte que lo catapultó a la ronda de ocho.
Más allá de los problemas defensivos que tiene Deportivo Pereira, la suerte en el estadio Atahualpa se puede resumir en el penalti que desperdició Independiente del Valle a tres minutos del final del segundo tiempo.
Vea también: ¿Cuánto dinero ganó Pereira por clasificar a cuartos de final de Libertadores?
Pues al minuto 85 se presentó un penalti en favor de IDV luego de una mano clarísima por parte de Eber Moreno, la cual no fue sancionada en primera instancia, sino que tuvo que ser revisada por el VAR.
Al cobro fue Michael Hoyos -pese a que en cancha estaba Marcelo Moreno Martins-, pero el delantero terminó desperdiciando una oportunidad inmejorable, luego de un cobro criticado por muchos.
Y es que Hoyos -quien le había dado la ventaja a Independiente del Valle a los 6' del primer tiempo- tomó una carrera en la cual dio algunos 'saltos' y trató de ubicar la pelota en el ángulo superior derecho -visto desde su perspectiva-, y pese a que engañó por completo al arquero Aldair Quintana, mandó la pelota por fuera.
Le puede interesar: La Copa Libertadores 2023 ya tiene seis clasificados a los cuartos de final
Así las cosas, una vez terminado el partido, las críticas estallaron contra Michael Hoyos -estadounidense con nacionalidad argentina y ecuatoriana-, teniendo en cuenta que pudo haber forzado la serie a la tanda de penaltis.