Luego de unas semanas de la confirmación de Ángel Di María sobre su salida del Benfica, se anunció oficialmente cuál será su nuevo equipo, y se realizó a través de un video un tanto romántico, teniendo en cuenta que vuelve al club de sus 'amores'.
Ángel Di María es nuevo jugador de Rosario Central, club que lo formó, que lo puso debutar y del cual es hincha. Tras 17 años en Europa -lapso en el que lo ganó todo- volverá a Argentina para retirarse con el equipo que lleva el nombre de su ciudad.
Le puede interesar: Luis Enrique: la pieza clave del PSG para alcanzar la gloria en Europa
La oficialización la hizo el propio club a través de sus redes sociales, afirmando en el post que "nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir", afirmando que por fin se hará realidad el sueño no solo del jugador sino de la propia institución de volver a tenerlo en sus filas.
Detalles del contrato de Ángel Di María en Rosario Central
Ángel Di María se unirá al a disciplina de Rosario Central en agosto de 2025, una vez finalice el Mundial de Clubes, teniendo en cuenta que el Fideo estará integrando al Benfica durante tal torneo, siendo estos sus últimos partidos en un club europeo.
Ahora, acerca de la duración del vínculo entre Di María y Rosario Central, se estima que el contrato será por un año (hasta junio de 2026), pero habrá varias cláusulas tanto para su extensión como para la rescisión del mismo. Pese a la euforia que ha conllevado el fichaje, hay temor por las amenazas que ha recibido el futbolista.
La razón que haría que Di María no juegue en Rosario Central
Desde hace meses se conoció sobre la extorsión constante que ha sufrido Ángel Di María por parte de grupos delictivos de Rosario, que es una de las ciudades más violentas de Argentina. En caso de que esto se siga presentando, es posible que el Fideo no termine su contrato con CARC.
Puede leer: Atención: Perú anunció cambio de última hora para enfrentar a Colombia
Los números de Ángel Di María en Rosario Central
Di María se desempeñó en Rosario Central como profesional entre 2005 y 2007, lapso en el cual disputó 34 partidos y anotó seis goles. Posteriormente el mediocampista jugó para Benfica, Real Madrid, Manchester United, París Saint Germain y Juventus.