Jobe Bellingham(hermano menor de Jude, jugador del Real Madrid) celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmundcon una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
Al Dortmund sólo le valía la victoria después de un debut dubitativo ante el Fluminense (0-0). El cuadro de Niko Kovac debía dar un puñetazo encima de la mesa para frenar las dudas que ha generado durante toda la temporada. El Mundial de Clubesera una oportunidad única para espantar los fantasmas del curso y no podían fallar frente al Mamelodi Sandows.
Lea también: Jhon Arias deslumbra al mundo: dos gigantes europeos van por su fichaje
En otras noticias: el problema que tiene Jhon Durán en Arabia Saudita
Dortmund ganó con Jobe Bellingham por primera vez como titular
Kovac no quiso esperar ni un partido más y en su segunda oportunidad dio la titularidad de Bellingham. El segundo fichaje más caro de la historia del club (33 millones de euros, sólo superado por Dembélé), se estrenó en un once para seguir el mismo camino que inició su hermano Jude hace cuatro temporadas.
El ex jugador del Sunderland tiene buena pinta; no sólo hay un parecido físico evidente con el centrocampista del Real Madrid; también son evidentes las similitudes entre ambos sobre el césped, con movimientos casi calcados pero con mucho margen de mejora para Jobe, que hasta que marcó el tercer tanto del Dortmund al final del primer acto fue en ocasiones intermitente.
Y es que el Mamelodi Sandows fue el culpable de la parsimonia inicial del Dortmund, salvado por los errores del conjunto sudafricano para firmar un marcador favorable y engañoso tras los primeros 45 minutos (1-3). De hecho, el Mamelodi Sandows se adelantó en el marcador gracias a un jugadón de su mejor futbolista, Lucas Ribeiro.
Borussia lo ganó 4-3 sufriendo sobre el final del partido
Aunque fue un mazazo muy duro para el Mamelodi Sandows, intentó reponerse tras el descanso. Salió dominador y Mokoena llegó a rozar el gol con una falta que salvó Kobel y que precedió al gol en propia meta de Mudau que pareció terminar con todo.
Sin embargo, Rayners, a falta de media hora, de cabeza, celebró el 2-4. Aún había esperanza para los hombres de Miguel Cardoso, que acortó distancias en el minuto 90 por medio de Mothiba. Durante el tiempo añadido el Dortmund sufrió, pero aguantó para sumar tres puntos con protagonismo para Jobe Bellingham, que en su primera titularidad con el conjunto germano jugó a buen nivel para dejar a su equipo con cuatro puntos en el grupo F al borde de los octavos de final.