Sin duda alguna, la selección de Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han tomado largas para definir al nuevo director técnico. Aunque sonaron José Néstor Pékerman y Ángel Comizzo, el directorio del máximo ente peruano tenía como prioridad nombrar a un estratega interino que se pueda hacer cargo durante estos seis partidos que restan de las Eliminatorias.
En ese orden de ideas, el primer paso, pensando en las Eliminatorias era nada más y nada menos que definir a un estratega que pudiera finalizar este tramo de las clasificatorias que reiniciarán en marzo ante Bolivia y Venezuela de local y visitante respectivamente. La idea es que, una vez finalice esta competencia con miras al Mundial de 2026, se defina inmediatamente el técnico que tomará las riendas para la Copa del Mundo de 2030.
Vea también: Chelsea va en serio por figura de Ecuador: pagarán 30 millones de euros
Así las cosas, Óscar Ibáñez, que se convirtió en el director técnico interino para las seis fechas restantes de las Eliminatorias, no iba a ser el fijo en el cargo. Aunque se especulaba que la decisión de nombrar al nuevo timonel en posesión se iba a dar después de los 18 puntos restantes, Perú no quiere perder tiempo y ya tendría listo a su nuevo entrenador fijo.
LA DECISIÓN DE PERÚ QUE COMPLICA LA GESTIÓN DE ÓSCAR IBÁÑEZ
Y es que, Gustavo Peralta en L1 MAX reveló detalles sobre los directores técnicos, y dejó en claro que la decisión es nombrar a Ibáñez solo para los seis partidos que le quedan. Pero, la intención de la FPF es seguir buscando un entrenador idóneo que pueda llevar al seleccionado al Mundial de 2030. Pues, en el fondo de la tabla, la realidad de asegurar su paso al de 2026 es sumamente complicado.
La idea es poder atar al director técnico en posesión en las siguientes semanas y entrar con todo ofreciéndole un contrato de seis años con miras a la Copa del Mundo. El periodista señaló, “en las próximas semanas se conocerá al nuevo comando técnico que liderará el proyecto 2030. Faltan temas contractuales y contrato será por seis años. Va a ser de renombre”.
Le puede interesar: Primer problema para Santa Fe tras igualar con Águilas Doradas: dura realidad
Esa decisión de nombrar al nuevo técnico con miras al proceso de 2030 tan temprano tiene un fin. La idea es que el entrenador que tome las riendas pueda conocer de lleno los jugadores que tendría a su disposición, y que empiece a trabajar con las juveniles tras la salida de José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar.
Peralta sentenció, “es un proyecto integral involucra mayores y menores para continuar y fortalecer lo que se ha vendido trabajando. Se busca fortalecer todo para sentar las bases. Además, el proyecto abarca seis categorías. Desde la Sub-23 hasta la Sub-13”. A falta de nombres, ese es el plan de la FPF para el futuro de las selecciones.