Jhon Jader Durán se ha convertido en un no parar cuando se habla de polémicas, siempre hay algo nuevo que decir con sus temas o algo por opinar, pero esta vez todo parece indicar que su situación es más delicada de lo esperada.
Desde Turquía anuncian que el colombiano no está recuperado de su lesión y no parece que el regreso a los terrenos de juego suceda pronto, surge la idea de ser intervenido por un especialista.
“Al jugador se le obligaba obstinadamente a jugar”
Según informa Sabuncuoğlu, reconocido periodista turco, el tema de Jhon Jader Durán va mucho más allá de molestias en la espalda, es un tema delicado y sería culpa de la gestión durante la estancia en la que coincidieron Jhon Durán y Mourinho en el Fenerbache.
El delantero colombiano viene teniendo problemas musculares en la espalda desde el último partido de Champions entre su equipo y el Benfica, el colombiano entró y tuvo que ser sustituido nuevamente al no aguantar el dolor después de un esfuerzo. En el momento se teorizó mucho sobre que fuera una excusa por el no llamado a la selección o sobre que el delantero siempre tiene problemas con su técnico, sin embargo, el periodista turco informa que la situación pasó a mayores y el colombiano podría ser operado.
Durán viajó de emergencia a Barcelona a consultar un especialista para ver cuál era la mejor opción, lo que, si es que parece descartada la idea de que vuelva en dos o tres semanas, el periodista turco asegura que todo este problema es culpa del cuerpo técnico y afirma que: “Durante la época de José Mourinho, al jugador se le obligaba obstinadamente a jugar cuando tenía dolor. Lo lanzaban al campo cuando estaba físicamente débil, cuando tenía dolor. Si Jhon Durán sigue lesionado hoy, es por este tipo de incidentes”.
¿Adiós a la Selección Colombia?
Aunque de parte del cuerpo técnico insisten en negar que haya habido una pelea los rumores de malestar entre ellos y Durán sigue existiendo, pero más allá de problemas el delantero estaría prácticamente descartado para los amistosos de octubre.
Aún sin operarse los tiempos son muy cortos y por bien que le salgan las cosas volvería a finales de septiembre, justo cuando se entrega la convocatoria. Si bien ya no hay eliminatorias la selección prepara los amistosos contra los dos locales, Canadá y México, en las que se espera rotación de jugadores para que se den a conocer con el cuerpo técnico.
Todos los problemas personales sumados a los físicos ahora se le suma que su competencia viene afilada, Córdoba anotó en ambos partidos y Suárez se robó los reflectores con un póker frente a Venezuela, además corre en desventaja con otros no llamados como lo son Borré, Cucho Hernández, Dayro o el mismo Borja.