Jhon Jader Durán fue uno de los jugadores colombianos que aprovechó este mercado de verano para cambiar de equipo y fichó por el Fenerbahçe , teniendo en cuenta que parecía ya no tener lugar en el Al Nassr de Arabia.
Pero fue curioso pensar que el delantero de la selección Colombia iría a un equipo de Turquía, pues se sabía que tenía opciones de ir a otros clubes de Europa y eso lo terminó de confirmar su representante.
Para las redes sociales del mismo Fenerbahçe, Jonathan Herrera, el que lleva en este camino a Durán, dejó claro que rechazaron a varios equipos de las ligas más top del mundo.
Vea también: ¿Dónde ver en Colombia todos los partidos de la Copa América Femenina?
"Teníamos varias ofertas de diferentes mercados. De la Premier, de la Serie A, de la Liga española y de la Ligue 1, pero creímos en el proyecto que nos ofreció el director deportivo y el presidente de Fenerbahçe", inició diciendo el representante.
Por su parte, continuó: "Creemos que es una filosofía y un proyecto ambicioso, sabiendo que Jhon es un jugador ambicioso, ganador y que le gusta ir a lograr títulos. Encajaba con lo que estábamos buscando en este caso".
Así fue como se tomó la decisión de que el delantero fuera a este equipo turco, al que llega con opción de compra por un año, esperando que pasa durante la temporada o si surge nuevamente la posibilidad de volver a otro país de Europa.
Le puede interesar: Colombia sigue sin sumar: así quedó en ranking FIFA tras Eliminatorias
Durán, de 23 años, vive una experiencia más a nivel internacional, mientras está en duda su continuidad en la selección Colombia tras los fuertes rumores de una pelea en el camerino con el entrenador Néstor Lorenzo en el partido ante Perú.