En un derbi madrileño disputado en el Estadio Coliseum ante 9,783 espectadores, el Atlético de Madrid se impuso por la mínima al Getafe gracias a un autogol de Domingos Duarte en el minuto 82. El encuentro, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports, se disputó el 23 de noviembre de 2025.
Los colchoneros, dirigidos por Diego Simeone, extendieron su racha invicta a once partidos y sumaron su quinta victoria consecutiva en el torneo. Por su parte, el Getafe de José Bordalás vio cortada su buena racha como local, donde solo había perdido un partido esta temporada.
Un primer tiempo de pocas ocasiones y una baja sensible
La primera mitad estuvo marcada por la temprana lesión de Marcos Llorente al minuto 14, quien tuvo que ser reemplazado por Antoine Griezmann. La ocasión más clara llegó a los 6 minutos con una doble intervención de David Soria ante los remates de Nico González.
El Getafe mostró un sólido orden defensivo, mientras que el Atlético sufrió para encontrar fluidez ofensiva tras la salida de Llorente. Abqar vio la amarilla al minuto 40 por reiteración de faltas sobre Griezmann.
Un autogol decide un partido cerrado
En la segunda mitad, las tarjetas amarillas a Julián Álvarez (49') y Giménez (57') precedieron a una doble sustitución del Atlético, ingresando Sørloth y Raspadori por Koke y Álvarez. Arambarri tuvo la más clara para el Getafe al 61' con un remate que salvó Nico González bajo los palos.
El gol decisivo llegó al minuto 82 cuando un centro de Raspadori fue desviado a propia puerta por Domingos Duarte. En los minutos finales, Musso vio la amarilla por pérdida de tiempo y el Getafe no logró encontrar el empate pese a los cambios ofensivos de Bordalás.
Situación y próximos desafíos
La victoria mantiene al Atlético en el cuarto puesto con 28 puntos, a solo uno del Villarreal y a tres del Barcelona. Sus próximos compromisos serán ante Real Oviedo, Barcelona y Athletic Club. El Getafe se mantiene séptimo con 17 puntos y enfrentará a Elche, Villarreal y Espanyol en sus siguientes partidos.
El triunfo rojiblanco extiende su impresionante racha como el único equipo invicto en las cinco grandes ligas europeas, además de ser el único que ha marcado primero en todos sus partidos esta temporada. Para el Getafe representa un freno en su búsqueda de acercarse a los puestos europeos.