En un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, Vitória de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina protagonizaron un intenso empate 1-1 en el Estádio Manoel Barradas. El conjunto local, dirigido por Thiago Carpini, buscaba su primera victoria en el torneo mientras que los argentinos intentaban escalar posiciones en el grupo.
El partido disputado el 6 de mayo mostró dos equipos necesitados de puntos para mantener sus aspiraciones en el torneo. Vitória formó con un 4-2-3-1 comandado por Fabrício en ataque, mientras que el conjunto argentino apostó por un 4-3-3 con el tridente ofensivo conformado por Francisco González, Gastón Togni y Abiel Osorio.
Dominio local y ventaja parcial
El primer tiempo mostró a un Vitória más incisivo, generando las mejores ocasiones a través de Wellington Rato, quien a los 7 minutos estremeció el travesaño. La presión del equipo brasileño rindió frutos cuando a los 35 minutos Edu aprovechó un tiro libre para poner el 1-0. Previamente, el árbitro había amonestado al propio Edu (17') y a Neris (24') por el local, mientras que César Pérez (35') vio la amarilla en el visitante.
Los argentinos intentaron reaccionar con remates de Francisco González y César Pérez, pero se fueron al descanso en desventaja pese a mostrar peligro en algunas aproximaciones.
Reacción visitante y reparto de puntos
El segundo tiempo comenzó con cambios, destacando el ingreso de Janderson por Fabrício en Vitória. La paridad llegó a los 54 minutos cuando Gastón Togni ejecutó magistralmente un tiro libre para establecer el 1-1. Hugo recibió amarilla por el local tras una falta que derivó en el gol.
Ambos equipos realizaron múltiples modificaciones buscando el triunfo. Vitória movió el banco con los ingresos de Jamerson, Matheuzinho, Erick y Carlinhos, mientras que Defensa respondió con Larralde, Schamine, Miranda y Miritello. El partido mantuvo la intensidad hasta el final pero el marcador no se movió más.
Panorama y próximos desafíos
El empate dejó a ambos equipos igualados en la tercera y cuarta posición del grupo con 3 puntos tras 4 partidos disputados. Vitória enfrentará a Cerro Largo y Universidad Católica en sus próximos compromisos como visitante, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Universidad Católica y Cerro Largo en sus siguientes presentaciones.
El encuentro reflejó la paridad del grupo, donde ninguno de los dos equipos ha podido conseguir una victoria hasta el momento. Tanto brasileños como argentinos mostraron momentos de buen fútbol pero la falta de efectividad en los metros finales les impidió quedarse con los tres puntos en un partido que tuvo alternativas para ambos lados.