Va avanzando la pretemporada del Bayern Múnich y con ello se incrementan las expectativas de ver aLuis Díaz debutando con la camiseta del equipo alemán, que decidió pagar 75 millones de euros al Liverpool por su fichaje.
El delantero de la Selección Colombia se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del Bayern Múnich tras las incorporaciones de Harry Kane (95M€) y Lucas Hernández (80M€), jugador que llega con una alta responsabilidad de demostrar lo hecho en Liverpool y el equipo ‘Tricolor’ nacional.
Lea también: [Video] Kevin Mier sufre vergüenza; cayó goleado 7-0 con Cruz Azul en la Leagues Cup
En otras noticias: la comparación de los fichajes de Luis Díaz y James Rodríguez con el Bayern Múnich
En Alemania encontraron debilidad en Luis Díaz
Pocos días después de la llegada del colombiano a Múnich, el diario alemán Bild contó que Lucho ha tenido que pasar una gran cantidad de tiempo junto al jugador João Palhinha, con quien se ha venido apoyando en los entrenamientos para entender el lenguaje alemán que acostumbra el entrenador Vincent Kompany.
El diario señala esa situación agregando que Díaz no habla bien inglés, pese a que estuvo durante tres años y medio en Inglaterra mientras jugaba para el Liverpool, algo que puede considerarse una debilidad para el colombiano y su adaptación al equipo y las instrucciones del técnico.
“Luis Díaz pasó la mayor parte del entrenamiento de hoy (jueves) junto a João Palhinha, el mediocampista portugués que está ayudando a Lucho con la comunicación, pues es uno de los pocos jugadores que habla español", se lee en la nota de Bild.
Los jugadores que vienen ayudando a Luis Díaz con el lenguaje
En el más reciente programa de ‘Palabras Mayores’ que conduce Carlos Antonio Vélez en Antena 2, el periodista mencionó varios futbolistas del Bayern Múnich que se han convertido en traductores del colombiano.
“Luis Díaz se ha hecho muy amigo de un jugador, Joao Palinha, que habla español y portugués, le ha ayudado con el tema de la traducción al igual que Kimmich, Rafael Guerreiro y el peruano Felipe Chávez, jugador de 18 años que dicen es la joya que tiene guardado el equipo alemán”, dijo CAV.