Logo Deportes RCN Horizontal
Selección Chile

Escándalo con Ricardo Gareca: la dura acusación que lo sacó de Chile

Ricardo Gareca salió por la puerta de atrás de la selección de Chile.
Ricardo Gareca con la selección de Chile
Ricardo Gareca con la selección de Chile // AFP

Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de la selección chilena hace varias semanas tras la eliminación del equipo del Mundial 2026.

La salida del técnico argentino generó diversas reacciones, entre ellas la del extécnico y exjugador Eduardo Arancibia, quien expresó su opinión dejando claro el motivo por el que Gareca terminó mal parado.

Arancibia hizo una evaluación crítica del paso de Gareca por la selección chilena. “No estuve adentro, pero lo que vi de afuera y algunos que me comentaron que estuvieron ahí, me dijeron que Gareca era un vago, que no trabajaba, que no iba a los partidos y que nominó jugadores que no venían jugando”, afirmó.

Vea también: Gareca destapó si será o no técnico de América: "hasta que..."

En sus declaraciones, Arancibia cuestionó el método de elección de futbolistas para las convocatorias y la falta de regularidad de algunos en sus clubes.

“Hizo jugar a futbolistas que ni siquiera eran titulares en sus equipos. No tenían ese mérito para ir a la selección. Cuando te llaman es un premio a lo que haces en tu club”, sostuvo.

Además, atribuyó el éxito que tuvo Gareca en Perú a un contexto favorable más que a una planificación específica. “Hay técnicos que agarran un veranito de San Juan. Yo creo que lo que hizo en Perú es que agarró a todos los jugadores en su mejor momento. Acá quiso hacer lo mismo, pero no le resultó”.

El mal rendimiento de Chile en las Eliminatorias llevaron a reflexionar sobre las decisiones de la dirigencia y el rumbo del proyecto deportivo.

Le puede interesar: Impensado destino para Ricardo Gareca: llegaría al fútbol colombiano

Para Arancibia, uno de los problemas fue no pensar en una reestructuración profunda. “No trabajamos lo que tuvimos que haber trabajado como haber hecho un recambio, porque en algún momento se tenía que hacerlo y tuvimos que haber hecho un proyecto bueno; traer un técnico que viva en Chile, que vea jugadores, que esté monitoreando en los estadios”.

La salida de Gareca ocurre en medio de un escandaloso momento en el que se revela poco a poco que al argentino no le gustaba trabajar mucho y por eso eran los malos resultados con 'La Roja'.

Otras noticias

¿Cuál es el problema que tiene Jhon Jader Durán en Arabia?