Este jueves se conoció la información sobre una demanda que instauraron algunos exfutbolistas y jugadoras de la Selección Colombia contra Bancolombia por supuesto uso indebido de sus respectivas imágenes en una campaña de publicidad.
La campaña a la que hacen referencia es una iniciativa de la entidad en el año 2018 donde premiaba a algunos clientes con unos “muñequitos” alusivos a varios jugadores históricos de la Selección por determinado precio en gastos bancarios. El asunto es que se unieron varios de estos jugadores y demandaron por medio de un abogado.
Lea también: Maradona y Ronaldinho juntos: una llamada podría cumplir el sueño futbolero
Los implicados son: Francisco Maturana, Carlos Valderrama, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Adolfo Valencia y las jugadoras Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.
El abogado Hugo Amaya explicó brevemente cómo va el caso: "Soy abogado de 13 jugadores íconos de la Selección Colombia de fútbol, que presentaron demanda por mal uso de su imagen en una campaña publicitaria. Nosotros en su momento llamamos a conciliar y ellos decidieron no hacerlo por políticas del banco y luego se comunicó un apoderado que ellos escogieron para este asunto; sin embargo, la demanda ya fue notificada y tienen plazo hasta el 8 de septiembre para dar respuesta a la misma".
Ante esta noticia, el banco se pronunció de manera oficial y dejó clara su postura explicando que, según ellos, no rompieron ninguna regla, puesto que ellos son patrocinadores oficiales de la Selección Colombia y tenían acceso a esos derechos.
De interés: Cuadrado: la posibilidad de Messi y lo cerca que estuvo de Barcelona
“Para nosotros la responsabilidad e integridad son los principales valores que guían nuestra forma de hacer negocios", explicó el comunicado de Bancolombia. A continuación explicó que "en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de Fútbol, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma".