Para nadie es un secreto que el rol de Frank Fabra ha cambiado bastante de un momento para otro en Boca Juniors. Cerca de cumplir diez años en la institución, la relación con la hinchada y la poca regularidad demuestran lo lejos que está el antioqueño de continuar dentro de la institución este semestre.
Su último partido fue el 9 de febrero y después de ello, Fernando Gago lo relegó como suplente y en otros partidos ni lo tuvo en cuenta. Con Miguel Ángel Russo se vio una luz por la inclusión en la convocatoria para jugar el Mundial de Clubes, pero no jugó ningún partido ni como titular ni entrando en los segundos tiempos.
Vea también: Junior presentó 3 refuerzos más para la Liga BetPlay
La realidad es que Frank Fabra ha tenido mucho mercado, de hecho, en la Liga BetPlay algunos clubes preguntaron por él y hasta sonó en el radar de Newell’s Old Boys. Sin embargo, el antioqueño sentenció que quiere respetar su contrato e irse en diciembre cuando su vínculo con Boca Juniors acabe.
Pese a que esa es la postura del lateral izquierdo, su futuro puede cambiar bastante por la salida de uno de sus compatriotas en Argentina. El nacido en Nechí, Antioquia es del gusto de un director técnico en la Primera División de Argentina y podría llegar en este mercado de fichajes.
INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA LLAMÓ POR FRANK FABRA
En medio de las posibilidades del mercado de Frank Fabra, apareció Independiente de Avellaneda, puesto que Álvaro Angulo dejó a la institución y firmó con Pumas de México. Con esto, Julio Vaccari demostró el interés que tienen para cubrir la posición con el lateral izquierdo de Boca Juniors.
En TyC Sports filtraron el llamado que le hizo el cuadro de Avellaneda, “sé que hubo al menos una averiguación, a Vaccari no le disgusta el nombre del colombiano como lateral. Es un nombre que le interesaría, que le gustaría. Sabe que debe traer un nombre fuerte con experiencia para reemplazar a Angulo que no va a ser sencillo”.
Le puede interesar: Presidente de Nacional confirmó el futuro de Marino Hinestroza: sorpresa
Además de ser del gusto de Julio Vaccari, el club estaría dispuesto a elevar el valor de una oferta para poder asegurar el fichaje del lateral izquierdo para este segundo semestre de la Primera División de Argentina. Boca Juniors lo tiene como transferible, pero la decisión es del colombiano, que, de hecho, ya mostró su postura frente a este interés.
FRANK FABRA Y SU ANHELO EN LA TEMPORADA
Pese a que no está jugando y que seguramente en Independiente de Avellaneda, el colombiano sí podría ser de la partida regularmente, Frank Fabra se plantó y volvió a rechazar la propuesta, de acuerdo con lo dicho por TyC Sports. El lateral izquierdo solo piensa en terminar estos seis meses en Boca Juniors, juegue o no juegue.
Lea también: Falcao tendría una opción para volver a la élite en Europa: jugaría la Champions
La intención es respetar su contrato que tiene con Boca Juniors y salir de la mejor manera posible con el cuadro ‘Xeneize’. Tras los seis meses que le quedan dentro de la institución, quedará libre para negociar con el club que quiera.
Frank Fabra ya había hecho esto con intereses de clubes de la Liga BetPlay y después del Mundial de Clubes dejó claro que no iba a salir del equipo argentino. En ese orden de ideas, estará lo que resta del año en Boca Juniors a la espera de ser tenido en cuenta en algunos partidos.