El Mundial 2030tendrá un formato inédito al ser el primero que se celebre en seis países diferentes. Según lo determinó la FIFA, los primeros partidos se celebrarán en Argentina, Uruguay y Paraguay a fin de conmemorar los 100 años de la primera edición. Mientras que el resto del torneo tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos.
Este certamen también contará con la presencia de 48 equipos, tal como sucederá para el Mundial 2026 en Norteamérica. Además, se celebrará en 23 estadios diferentes, once de ellos están ubicados en España. Pese a ello, la FIFA no había confirmado en cuál de ellos se disputará la gran final.
Más allá de esta situación, se conoció el escenario que albergará la final de la Copa del Mundo para el año 2030: se trata del Estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid juega sus partidos como local tanto en España como en Europa.
Vea también: ¿Por qué Colombia no jugó la primera fecha de la Copa América Femenina?
Según dio a conocer el periodista José Félix Díaz, el equipo merengue viajó a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes después de que la FIFA le diera el aval a su estadio para albergar la final de la cita orbital que se disputará en cinco años.
De esta manera, el Bernabéu será sede por segunda vez de la final del Mundial tras la edición del año 1982, donde Italia se quedó con el título tras vencer a Alemania por 3-1 en un torneo que tuvo a Paolo Rossi y a Dino Zoff como sus emblemas para consagrarse por tercera vez en su historia.
Le puede interesar: Venezuela no jugaría el Mundial por nueva regla de la FIFA
¿Cuáles son los otros estadios del Mundial 2030?
Además del Santiago Bernabéu, los otros estadios en los que se celebrará el Mundial 2030 en España son los siguientes:
- Camp Nou (Barcelona)
- RCDE Stadium (Barcelona)
- San Mamés (Bilbao)
- Estadio Metropolitano (Madrid)
- La Cartuja (Sevilla)
- Riazor (La Coruña)
- Anoeta (San Sebastián)
- La Romareda (Zaragoza)
- Gran Canaria (Las Palmas)
- La Rosaleda (Málaga)