El domingo 13 de julio se llevó a cabo la final del Mundial de Clubes en su novedoso formato que ha dado de qué hablar y que se jugará cada cuatro años. La gloria estaba por definirse entre el PSG que partía como favorito, frente al Chelsea que buscaba dar la sorpresa, dado que el elenco parisino venía con más argumentos por la Champions y la victoria ante Real Madrid, claro está que los ‘Blues’ también tenían lo suyo.
Y es que, desde los primeros minutos, esa presión que ha dado tantos frutos por parte de Luis Enrique y del PSG no estuvo a la altura de un Chelsea compacto en todas sus líneas, que no regaló espacios y con el sacrificio de Moisés Caicedo como volante de marca en la medular, neutralizaron el ataque de los franceses para generar opciones.
Vea también: Jorge Soto se irá del América: equipo argentino lo ficharía
De hecho, Cole Palmer y Joao Pedro dieron el golpe con dos goles del inglés y uno del brasileño que terminó como una de las grandes figuras a lo largo del torneo. Pero, la clave de todo pasa por Moisés Caicedo que se adueñó del mediocampo y defendió los embates del PSG. Se multiplicaba en todas las zonas de juego y la FIFA le reconoció los esfuerzos a lo largo de los 90 minutos.
EL RECONOCIMIENTO DE LA FIFA PARA MOISÉS CAICEDO QUE NADIE NOTÓ
Los esfuerzos de Moisés Caicedo dieron frutos, no solo por el control en la medular, por jugar lesionado y otras cosas, sino porque la FIFA lo premió como uno de los mejores jugadores de todo el torneo.
El Mundial de Clubes combina a los mejores clubes de los últimos cuatro años. Una cantidad de figuras que tuvieron reconocimiento a lo largo de todas las fechas y fases. Pero, Moisés Caicedo dio el golpe y se quedó con una posición de privilegio en el escalafón de premios que entrega el ente.
Le puede interesar: Arsenal pagará cerca de 20 millones de euros por un defensa colombiano
En ese orden de ideas, la FIFA premió los esfuerzos de Moisés Caicedo con el Balón de Bronce, es decir, el tercer mejor jugador a lo largo de todo el torneo con una final ideal para él. Ecuador celebra con uno de los futbolistas más queridos por la afición del Chelsea y uno de los referentes de la ‘Tri’.
Con el Balón de Bronce, Moisés Caicedo estuvo al mismo nivel que Vitinha, Balón de Plata y Cole Palmer, ganador del Balón de Oro. Como si fuera poco, Moisés es el primer ecuatoriano en ganar el Mundial de Clubes, y el primero en ganarlo con el nuevo formato en juego.
“QUIERO SER EJEMPLO EN MI PAÍS”, MOISÉS CAICEDO TRAS GANAR EL MUNDIAL DE CLUBES
Posteriormente, Moisés Caicedo habló con DSports para dar sus impresiones como el primer ecuatoriano y primer Balón de Bronce en la historia del Mundial de Clubes. “El equipo estaba motivado, sabíamos lo que queríamos hacer. Muy contento, porque mucha gente hablaba afuera. Sabíamos que PSG era uno de los mejores del mundo ahora mismo, pero muy contento con el trabajo”, inició el ecuatoriano.
Lea también: Luka Modric ya fue presentado como nuevo jugador del Milan
Sumado a esto, el oriundo de Santo Domingo, Ecuador afirmó que, “muy contento de ver y de dejar a mi país en lo más alto, eso me motiva. Quiero ser ejemplo y seguro que me vieron en mi país”. Además de darle esta alegría al pueblo ecuatoriano, indicó que quiere ser campeón del mundo con la ‘Tri’.
Por último, habló sobre la lesión ante Fluminense que puso en riesgo su alineación en la cancha y que le pasó factura en el primer tiempo. De hecho, se alcanzó a especular con su presencia en el segundo tiempo, “tuve una lesión y creía que no llegaba, me arrodillé y pedí a Dios que quería estar aquí”.