Los jugadores de la Selección Colombia se han convertido en los protagonistas del presente mercado de fichajes, varios nombres han estado rondando en distintas ligas, pero por el momento no se ha confirmado un fichaje "top".
Luis Díaz está a la espera de lo que pueda pasar entre Liverpool y el Bayern Múnich, misma situación de Richard Ríos con la Roma y otros clubes, pero quien si ya tendría asegurada su salida sería Gustavo Puerta, el joven mediocampista de 21 años que no podría llegar a ser inscrito por Hull City para la siguiente temporada y ya le estarían buscando una nueva oportunidad.
Le puede interesar: Fin de los rumores: Durán se sumó a entrenamientos con Fenerbahce
Sanción de Hull City le impediría inscribir a Gustavo Puerta
Gustavo Puerta ha dado de qué hablar desde que llegó al fútbol de Inglaterra, Hull City le abrió las puertas y le dio la oportunidad de seguir sumando minutos a nivel internacional, hecho que no desaprovechó el mediocampista de la Selección Colombia y se convirtió en una pieza importante en el planteamiento táctico de Rubén Sellés.
Las destacadas participaciones de Puerta le permitieron comenzar a ser tomado en cuenta por el estratega de la 'tricolor', Néstor Lorenzo y a afianzarse cada vez más en la titular del Hull City. Sin embargo, para la temporada que está próxima a llegar, no podrían inscribir al colombiano debido a una sanción impuesta por la English Football League que les impide registrar jugadores nuevos.
Hull City ya inició la pretemporada deportiva, ha llevado a cabo varios compromisos amistosos, pero el 'capi' Puerta no ha estado presente a causa de este inconveniente, por lo que ya se estarían llevando a cabo análisis de nuevas ofertas para que cambie de club en el presente mercado de fichajes.
En otras noticias: René Higuita defiende a Juan Manuel Lillo: "Es un adelantado"
Lea también: Higuita recordó su defensa a Juan Manuel Lillo: “Es un DT adelantado”
¿Cómo le ha ido a Gustavo Puerta con el Hull City?
La llegada de Puerta al Hull City se dio en la temporada 2024/25 tras un breve paso por el Bayer Leverkusen en Alemania. Disputó 31 partidos, más de 2.000 minutos dentro del terreno de juego en donde se reportó con una anotación.