Logo Deportes RCN Horizontal
América de Cali

Fluminense hizo respetar su casa y eliminó al América en Sudamericana

Fluminense se impuso con solvencia en la serie ante el cuadro escarlata.
Fluminense hizo respetar su casa y eliminó al América en Sudamericana
Fluminense hizo respetar su casa y eliminó al América en Sudamericana // AFP
Copa Sudamericana 2025
Octavos de Final - Vuelta
Fluminense Fluminense
Finalizado
2 - 0
Agregado: 4 - 1
América de Cali América de Cali

En un encuentro correspondiente a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, Fluminense se impuso por 2-0 ante América de Cali en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, sellando así su clasificación a la siguiente fase con un global de 4-1.

El conjunto brasileño dirigido por Renato Portaluppi planteó un esquema 4-2-3-1 que le permitió dominar las acciones desde el inicio, con Kevin Serna y Martinelli como figuras destacadas al anotar los goles de la victoria.

Por su parte, el equipo colombiano comandado por Diego Raimondi dispuso un 3-4-2-1 que no logró contrarrestar el poderío local, quedando eliminado de la competencia pese a los intentos de Rodrigo Holgado y Cristian Barrios en ataque.

El mítico estadio Maracaná fue testigo de un partido donde Fluminense mostró su jerarquía y experiencia internacional para avanzar a los cuartos de final del torneo continental, ratificando su condición de candidato al título.

El equipo carioca confirmó su superioridad en la serie tras haber ganado también el partido de ida en Colombia, demostrando un mejor funcionamiento colectivo y mayor eficacia en las áreas durante los 180 minutos de la eliminatoria.

El primer tiempo mostró a un Fluminense dominante que encontró la apertura del marcador a los 23 minutos a través de Kevin Serna, quien definió con precisión tras una asistencia de Hércules. La única nota negativa para los visitantes fue la amonestación de Jean Pestaña a los 41 minutos por una falta.

América de Cali intentó reaccionar con remates de Rafael Carrascal y Cristian Barrios, pero se fue al descanso en desventaja tras sufrir el dominio territorial del equipo local, que pudo aumentar la diferencia con chances claras de Everaldo y Lima.

En el complemento, América de Cali movió el banco con el ingreso de Jan Lucumí por el amonestado Pestaña, pero a los 56 minutos Martinelli aumentó la ventaja con un notable remate tras pase de Canobbio. Los colombianos realizaron varios cambios buscando reaccionar, con los ingresos de Luis Paz, Luis Ramos y Yojan Garcés.

Fluminense administró la ventaja con las entradas de Ganso, Guga, Keno, Facundo Bernal y John Kennedy en la última media hora. América vio complicadas sus chances con la amarilla a Yerson Candelo a los 81 minutos y, pese a algunos intentos finales, no pudo descontar ante un sólido rival que selló su pase a la siguiente ronda.