Los jugadores colombianos vivieron una de sus épocas más doradas entre el año 2013 y 2016; en aquel tiempo, los mejores equipos de Europa pujaban por hacerse con los servicios de aquellos ‘tricolores’ destacados.
Con el paso de los años y la caída de la selección Colombia de la élite mundial, pocos han podido destacar entre los grandes equipos europeos, y quienes tuvieron la oportunidad, poco pudieron hacer, como Mina y Murillo, con un paso regular por Barcelona.
Lea también: Selección Colombia: probabilidades de clasificar al mundial, según las casas de apuestas
El caso de ‘éxito’ más reciente es el de Luis Díaz, quien logró llegar a Liverpool y se ha consolidado como uno de los refuerzos clave del equipo; pero no todo es Lucho, hay otro colombiano que ha logrado resaltar en el ‘viejo continente’ y es bastante joven.
Se trata del extremo de 22 años, Luis Sinisterra, con pasado en Once Caldas y que milita actualmente en el Feyenoord de los Países Bajos; allí ya superó los cien partidos disputados, anotando 30 goles.
Según fuentes locales de la ciudad de Sevilla, el Real Betis llegó a un acuerdo verbal con el jugador colombiano. Las negociaciones ahora se dan entre los clubes, quienes están acordando un precio de salida que oscila entre los 20 y 25 millones de euros.
Le puede interesar: Klopp le ‘jala’ las orejas a Lucho Díaz: Debe aprender inglés
El club español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ha logrado consolidar una gran temporada, instalándose en la final de la Copa del Rey y luchando por un cupo directo a la Champions League en el torneo local.
Sinisterra encajaría a la perfección en la banda izquierda del equipo verde y blanco, pues los españoles Juanmi y Cristian Tello no han podido rendir como lo esperaba el DT.