El camino de River Plate en el Mundial de Clubes ha llegado a su fin, el equipo ‘millonario’ que dirige el técnico Marcelo Gallardo no pudo hacerle frente al Inter de Milán en el último partido de la fase de grupos y terminó perdiendo el partido 2-0, resultado que lo dejó afuera de la cita orbital.
El equipo argentino jugaba a la misma hora que los Rayados de Monterrey, conjunto mexicano que también sí obtuvo su boleto a los octavos de final al vencer de manera contundente por goleada 4-0 al Urawa Reds de Japón.
Lea también: [Video] Cristiano causa furor; anunciaron dónde se retira y hasta cuando jugará
En otras noticias: el problema que tiene Jhon Durán en Arabia Saudita
Gallardo lanza crítica al Mundial de Clubes
River Plateno logró el objetivo de avanzar a la siguiente ronda del certamen orbital luego de acumular un triunfo (ante Uraw Reds), un empate (contra Rayados) y una derrota (frente al Inter de Milán), equipo que en su compromiso ante el cuadro ‘Nerazzurri' vivió un hecho particular.
Y es que para extrañeza del ‘Muñeco’ Gallardo, en la pantalla del estadio Lumen Field de Seattle donde se jugaba el partido contra el Inter de Milán, iba apareciendo los goles que Monterrey iba anotando a su rival japonés, una situación que criticó con dureza el técnico.
"Me pareció insólito, es no entender la esencia del juego. Estar jugando un partido tan importante y que te muestren imágenes de otro partido. Es algo que deberían rever. Es algo que influye en la gente, en los que están jugando. La FIFA debería tenerlo en cuenta, no está bueno que suceda", apuntó Gallardo.
Mundial de Clubes se quedó sin equipos argentinos
La expectativa era alta con las presentaciones de Boca Juniors y de River Plate, sin embargo, estos clubes no pudieron sobresalir en sus respectivos grupos y terminaron despidiéndose del certamen internacional, recordando que el cuadro Xeneize no pudo ganar en el torneo, perdiendo con Bayern Múnich y empatando con Benfica y el modesto Auckland City.