Como con Efraín Juárez durante su etapa con Atlético Nacional, el equipo logró dar el golpe en el primer mes de Javier Gandolfi, director técnico argentino que, en sus primeros 30 días, logró quedarse con un título. De hecho, Gandolfi rompió las estadísticas que lo habían acompañado, dado que no había podido levantar una copa en su experiencia corta como entrenador.
Javier Gandolfi perdió dos finales con Independiente del Valle y quería sacarse la espinita. El argentino logró imponerse en el Fútbol Profesional Colombiano superando a Atlético Bucaramanga en los lanzamientos desde el punto penal que bastó para sumar un título en su palmarés.
Vea también: Gandolfi se la juega: gran advertencia sobre Nacional en Copa Libertadores
Nacional viene demostrando un gran juego con Javier Gandolfi. Tal vez se ha perdido esa intensidad en la ofensiva que imprimía Efraín Juárez en su etapa dentro de la institución verdolaga, pero, con la base de Marino Hinestroza, Alfredo Morelos, Edwin Cardona, David Ospina, Andrés Román, entre otros, quiere dar un segundo golpe, nada más y nada menos que en la Copa Libertadores.
Y es que, en busca de vencer la historia de los últimos años de equipos colombianos en las copas internacionales, Nacional y Javier Gandolfi tienen el reto de hacer una buena presentación en la Copa Libertadores. Sin duda alguna, es el máximo objetivo de este nuevo proceso con el argentino. Justamente, el entrenador habló sobre la participación en el certamen en entrevista con Planeta Fútbol de Antena 2.
LA COPA LIBERTADORES ANALIZADA POR JAVIER GANDOLFI
Evidentemente, Javier Gandolfi no se guardó nada hablando acerca de la Copa Libertadores, “la intensidad que se juega en la Copa Libertadores normalmente es distinta al torneo local. El trabajo más fino es ir adaptando la entrenabilidad que nos gusta al día a día”.
Aunque, con una plantilla como la de Nacional es posible dejar un buen papel, “tenemos jugadores a mi entender con una calidad superior al resto. Entonces trabajaremos y haremos hincapié en la entrenabilidad e intensidad. Hay que entrenar al límite. Uno juega como entrena. Esto nos llevará a tener una preparación mejor para el objetivo de la Copa Libertadores.
Le puede interesar: Gandolfi no quedó contento tras el empate de Nacional ante Santa Fe: "fue amargo"
Sin duda alguna, Javier Gandolfi dejó grandes conclusiones para lo que se viene, pues, la intensidad del fútbol colombiano es muy distinta a lo que exige un torneo internacional. La necesidad de entrenar al límite de las situaciones para ganarle a ese juego intenso que ofrece un certamen tan importante como la Libertadores.
Por su parte, sobre Marino Hinestroza y Andrés Román como opciones en la Selección Colombia, Gandolfi sentenció que, “Marino tiene una picardía que hace rato no lo veía. Pronto lo van a tener en la Selección y los dos van a aportar mucho. El profe tendrá la visión y la inteligencia de cuándo serán aportes para la Selección”.