América de Cali se clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de vencer en tanda de penaltis por 3-4 al Junior en Barranquilla tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
El club caleño tomó la ventaja en el estadio Metropolitano de Barranquilla con las anotaciones de los extremos Jan Lucumí y Duván Vergara, y pudo haber alargado la ventaja en el primer tiempo si el creativo Juan Fernando Quintero no hubiera desperdiciado la ejecución de un penalti.
Pero en el segundo tiempo el equipo Tiburón igualó con un doblete del paraguayo Guillermo Paiva.
Vea también: Jorge Da Silva explotó a pesar de la clasificación de América: "¡Es injusto!"
En la tanda de penaltis, por el América anotaron el creativo Juan Fernando Quintero, el argentino Rodrigo Holgado, el portero Jorge Soto y el centrocampista Rafael Carrascal y falló el extremo Cristian Barrios.
El gesto de Juan Fernando Quintero a los jugadores del Junior
Una vez cobró su penal, Juan Fernando Quintero se dio la vuelta y mientras caminaba a donde estaban sus compañeros, señaló al lado donde estaban los jugadores del Junior e hizo dos gestos que llamaron la atención.
Uno de ellos se puede interpretar como "hablar mucho" y en el otro pide que hagan silencio.
Le puede interesar: [Vídeo] Vergara puso a sufrir a Junior: golazo del América en Copa Sudamericana
América de Cali espera ahora por su rival en Copa Sudamericana. La fase de grupos será sorteada por la Conmebol el próximo 17 de marzo.