Logo Deportes RCN Horizontal
Manchester City

Guardiola baja los brazos tras derrota con el Real Madrid: "esto no funciona"

Manchester City perdió el primer partido de la llave 3-2.
Pep Guardiola con Manchester City
Pep Guardiola // AFP

Se jugó el partido de ida de los playoffs de la Champions en donde el Real Madrid consiguió un triunfo a último minuto sobre el Manchester City en un compromiso marcado por las oportunidades para ambos equipos.

Tras el compromiso, el mismo entrenador del cuadro Ciudadano, Pep Guardiola, habló sobre el compromiso y dio detalles sobre la forma en la que se le escapó el juego a los suyos.

Lea también: Medellín listo para pelear liga; inesperado anuncio sorprendió a Nacional y Millonarios

"Después del 2-1, nos sucedió lo que nos ha pasado tantas veces esta temporada (...) No es la primera vez, desafortunadamente, y así es difícil. Tenemos que saber que los errores en las áreas te penalizan. Es difícil de gestionar, pero nos ha pasado muchas veces", reconoció.

Además, el español reconoció los problemas que ha tenido el Manchester City a lo largo de la temporada por las múltiples lesiones de jugadores y el bajo rendimiento de algunas estrellas del equipo.

"He estado aquí muchos años y hemos sido un equipo excepcional. No tengo problema en reconocer que esto no funciona como funcionaba en el pasado. Todos tenemos que asumir la responsabilidad, yo el primero, pero también los jugadores. La verdad es que ahora no somos suficientemente estables", reconoció pese a que aún falta el compromiso de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Le puede interesar: [VIDEO] A Sebastián Villa le recordaron su pasado en Boca: así lo recibió La Bombonera

Pese al resultado, Guardiola destacó que esta es la cuarta eliminatoria en la que se mide ante el Real Madrid y aún tiene chances de cara al compromiso de vuelta, en donde espera remontar y conseguir un triunfo que lo lleve a octavos de final de la Champions League.

"Ahora tenemos menos posibilidades que si hubiese acabado 2-1. Es el cuarto año seguido contra ellos; otras veces fue más desequilibrado, pero hoy ha sido muy igualado. Ellos empezaron muy bien los primeros 15 minutos. Después nosotros tomamos el control y el balón. En la segunda parte quisimos atacar demasiado rápido, pero con los delanteros que tienen, eso es muy peligroso", admitió.