El Manchester City sigue enfrentando un mal momento, pues el equipo de Guardiola ha tenido varias bajas por lesión, lo que ha afectado su desempeño.
El reciente partido ante el Aston Villa por Premier League fue testigo del mal momento ciudadano, pues el equipo de Jhon Durán se quedó con el triunfo.
El partido inició con un dominio territorial por parte de los locales. En el minuto 15, Jhon Durán anotó el primer gol tras recibir un pase de Morgan Rogers. Aston Villa consolidó su ventaja al minuto 64, con un gol de Rogers asistido nuevamente por John McGinn. El primer tiempo concluyó 1-0 a favor de los locales.
Lea también: Luis Díaz recibe importante reconocimiento tras doblete en Premier League
En la segunda mitad, Manchester City buscó reponerse, realizando varios cambios estratégicos, incluyendo la entrada de Kyle Walker y Jérémy Doku. Phil Foden descontó para los visitantes en el minuto 92 tras un remate desde el centro del área, asistido por Savinho.
El partido tuvo varias interrupciones debido a faltas y tarjetas amarillas, destacándose las recibidas por John McGinn, Jack Grealish y Josko Gvardiol. El juego cerró con un intento fallido de Erling Haaland en los minutos finales, lo que aseguró la victoria de Aston Villa con marcador 2-1.
Le puede interesar: Lo que faltaba: Confirman serie animada de Lionel Messi
"Hay más razones, por supuesto. Concedemos los goles que no concedimos en el pasado, no marcamos los goles que marcamos en el pasado. El fútbol no es solo una razón. Hay muchos pequeños factores…Hemos batido todos los récords, ahora empezamos a batir otros récords en el otro lado. Esa es la verdad", explicó Guardiola sobre la derrota.
Ahora, según Opta, base de datos de la Premier League, el equipo de Guardiola solo cuenta con un 0,6% de chance de ser campeón del torneo, mientras que el Liverpool tiene un 81,1% de probabilidad de ser campeón.