Hugo Maradona mostró su dolor por la muerte de su hermano este miércoles y pidió que los amantes del fútbol lo recuerden "por todo lo que dejó en la cancha".
"Hoy para mi se murió el fútbol, él en la cancha dejó todo y quiero que lo recuerden por todo lo que dio en la cancha", dijo conmovido en un diálogo con el canal TyC Sport desde Italia, adonde reside.
Le puede interesar: Diego Maradona el entrenador; siete equipos, un Mundial, un título y más
El 'Turco' Maradona, uno de los siete hermanos del fallecido ídolo del fútbol, adelantó que tramitó un "examen urgente de covid" para cumplir con los requerimientos sanitarios y viajar de inmediato a Argentina.
Maradona pidió públicamente a las autoridades argentinas ser exceptuado de los 14 días de cuarentena que se requieren para el ingreso al país por medidas sanitarias, "para poder despedir" a su hermano.
"Estoy muy triste, muy triste, esto es muy doloroso, es una pérdida muy grande y lo único que quiero es abrazar a mi hermano. Todavía no lo puedo creer, creo que lo que está pasando es un chiste", dijo con congoja.
Los restos de Maradona serán velados desde este jueves y hasta el sábado en una capilla ardiente en la Casa Rosada, sede de gobierno.
Lea también: El día que Maradona gritó como propio el gol de Yerry Mina a los ingleses
"Ahora hay que dejarlo descansar en paz porque, como dijo en la cancha de Boca: 'yo me mandé una cagada y la pagué' y esas cagadas le jugaron una mala pasada", dijo el 'Turco'.
"Espero poder viajar a despedir a mi hermano, abrazar a mis hermanos y estar con todas las personas que lo quieren y lo van a querer siempre", agregó.
Diego, fallecido este miércoles a los 60 años, era el quinto de ocho hermanos y el primer varón de la familia Maradona que creció en el humilde barrio de Villa Fiorito, en Lanús, periferia sur de Buenos Aires.