El equipo brasileño de Botafogo alcanzó un acuerdo con el italiano Davide Ancelotti para que asuma el cargo de entrenador del club brasileño, según informó este domingo el portal 'Ge'.
Ancelotti asumirá de este modo su primer trabajo como entrenador y dejará su flamante puesto de auxiliar en la selección brasileña, que asumió hace un mes, como miembro de la comisión técnica que dirige su padre, Carlo Ancelotti.
El joven entrenador de apenas 35 años sustituye en el banquillo de Botafogo al portugués Renato Paiva, que fue despedido después de la eliminación del equipo ante Palmeiras en los octavos de final del Mundial de Clubes que se disputa en los Estados Unidos.
Lea también: Oficial: Jhon Durán es nuevo jugador del Fenerbahçe
En otras noticias: Barcelona vuelve a entrar en la puja por el fichaje de Luis Díaz
Davide Ancelotti se estrenará por primera vez como entrenador en jefe
El hijo de Carlo Ancelotti inició su carrera como auxiliar en 2015 y que ha pasado por clubes como Nápoles, Everton, Bayern de Múnich y Real Madrid.
Davide se incorporó a la selección brasileña a comienzos de junio después de que no prosperaran las negociaciones que había iniciado con el Rogers escocés para asumir la dirección de ese equipo.
Los retos del hijo de Ancelotti como DT de Botafogo
En el Botafogo, tendrá el reto de enderezar el rumbo del equipo en la liga brasileña, campeonato en el que ocupa la octava posición tras la jornada 11, y seguir avanzando en la Copa Libertadores.
En la competición continental, el Botafogo se clasificó para los octavos de final como segundo del Grupo A y se enfrentará en aquella instancia a la Liga de Quito de Ecuador.
El club carioca, propiedad del magnate estadounidense John Textor, tuvo en 2024 el mejor año de su historia, con un doblete en la Copa Libertadores y la Liga brasileña.