Luis Díaz se convirtió en el nuevo refuerzo del Bayern Múnich después de varias semanas de negociaciones. El colombiano llegó a Alemania proveniente de Liverpool y a cambio de 75 millones de euros, en una de las transferencias más caras en la historia del club.
Sin embargo, tras aterrizar en suelo bávaro, los cuestionamientos para el nacido en Barrancas, La Guajira, no se hicieron esperar. En suelo alemán hubo muchas dudas por el hecho de que el equipo más importante de la Bundesliga pagará un precio tan alto por un futbolista de 28 años. Uno de los nombres ilustres del fútbol alemán y de la historia del Bayern fue el primero en señalar.
Lea también: Kompany le reveló a Luis Díaz su primera misión en el Bayern Múnich
En otras noticias
Néiser Villarreal: Todos los equipos que lo buscaron y por qué no se ha ido de Millonarios
Lothar Matthäus, referente del cuadro bávaro y la selección alemana en los años 90, no dudo en apuntar contra la incorporación del colombiano. Inicialmente, el exjugador señaló que no comprendió como el Bayern invirtió tanto dinero en un jugador que en su opinión tendrá que ser fijo en la titular.
“Ha demostrado su calidad en la Premier League. Es rápido y potente en las entradas. Bayern vuelve a tener más opciones en ataque. Jugó de extremo izquierdo, mediocampista ofensivo y segunda punta en el Liverpool. Podría jugar por detrás de Kane en el Bayern, al igual que Gnabry u Olise. Pero si Díaz cuesta 75 millones de euros, debería ser fijo en una posición”, apuntó el ex delantero en su columna en Sky Sports de Alemania
Seguido a ello, Matthäus habló sobre el cierre de la competencia en la plantilla para otros jugadores jóvenes: “Díaz ya tiene 28 años, mientras que Nick Woltemade solo tiene 23. Si pagan 75 millones de euros por un jugador cinco años mayor, deben tener una gran confianza en Díaz. Si uno fuera malo, podría preguntarse: ¿por qué el Bayern no tiene esa confianza en Woltemade, que ya se ha comprometido con el FCB?”.
Finalmente, el goleador remarcó que la situación es una buena posibilidad para el Bayern, pero que habrá que esperar como resulta: “La búsqueda de un extremo izquierdo por parte del Bayern fue similar a la de un entrenador hace un año. Si tienen la misma suerte con Díaz que con Vincent Kompany, podrán alegrarse... no siempre se consigue todo lo que se quiere, así funcionan los negocios”.