En Ecuador no paran los escándalos que retumban a una selección que deberá afrontar el Mundial de 2026. El combinado nacional fue señalado por conflicto de intereses al convocar a Darwin Guagua, jugador de 17 años de Independiente del Valle que, sin haber jugado profesionalmente, fue titular ante Chile.
Sin duda alguna, esto desembocó en una gran cantidad de críticas por parte de allegados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y referentes de la selección de Ecuador. Al parecer, esto hacía parte de un plan para venderlo a un equipo del exterior, y, efectivamente, hubo intereses de algunas instituciones que querían asegurarlo.
Vea también: Dimayor confirmó sanciones para Medellín y Santa Fe tras la final de ida
Además, los empates de Sebastián Beccaceceen las dos últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas también prendieron las dudas con su continuidad. No obstante, el mayor problema que tiene la FEF pasa nada más ni nada menos que por Independiente del Valle que vuelve a ser protagonista trayéndoles calvarios al ente.
Independiente del Valle es el club que más jugadores tiene en la selección de Ecuador a nivel local, peor también parece ser el elenco que más dolores de cabeza le ha causado a la FEF, esta vez, por una demanda que tiene el organismo ecuatoriano y que deberán saldar las cosas en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
LA DEMANDA QUE TIENE LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL
De acuerdo con lo que se informó en BolaVIP Ecuador, la FEF recibió una demanda por parte del Aucas cuando el equipo dirigido por César Farías, entrenador venezolano quedó campeón en el 2022 de la LigaPro, ahora llamada Liga Ecuabet. El equipo oriental debía recibir una suma de un millón de dólares por el título conseguido, pero al parecer, se lo dieron a Independiente del Valle.
En ese entonces, Independiente del Valle quedó campeón de la Copa de Ecuador y fue el que habría recibido el dinero que la CONMEBOL le había entregado a la FEF para dárselos al Aucas, ganador de la Liga local en el 2022. El ‘Idolo de Quito’ no se quedó callado y acudió al TAS para mandar a la federación a los tribunales.
Le puede interesar: Nacional confirmó el plan con Marino Hinestroza: "No lo van a regalar"
Aucas espera recibir ese dinero que afirman que no se les entregó hace tres años y el TAS podría resolver si ese millón de dólares será repartido al club campeón de la Liga en 2022 aceptando el error.
En las próximas semanas se conocerá el siguiente paso con respecto a la demanda que tiene la FEF por ‘culpa’ de Independiente del Valle. El equipo ‘Negriazul’ pone en problemas nuevamente a Francisco Egas que deberá tomar cartas en el asunto dependiendo del fallo del TAS.
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL TOMARÍA DRÁSTICAS MEDIDAS PARA EL MUNDIAL 2026
A falta de dos partidos para terminar las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador quedó en evidencia por los dos empates sin goles que ponen a dudar la continuidad de Sebastián Beccacece. Los hinchas no se aguantan al argentino, que, de igual manera, sería el entrenador en el Mundial de 2026.
Sin embargo, ya empiezan a pedir la cabeza de Sebastián Beccacece para cuando termine la Copa del Mundo, dado que su contrato se renovó con la clasificación. Después de la cita orbital, el futuro del entrenador podría dar un giro enorme. Llegarán las elecciones presidenciales en la FEF y cada uno de los candidatos piensan en sacar al argentino.
Lea también: Russo ‘echó’ a una figura de Boca Juniors en pleno Mundial de Clubes
Con Esteban Paz y Miguel Ángel Loor como los primeros candidatos a tomar las riendas en la presidencia de la FEF, todo parece indicar que el nuevo director técnico sería el uruguayo Guillermo Almada. El entrenador salió del Pachuca y es el que más gusta dentro del ente.