Logo Deportes RCN Horizontal
Lionel Messi

Buscan enfadar a Messi previo al duelo ante PSG en Mundial de Clubes: "nos conviene"

Javier Mascherano, el técnico del Inter Miami, palpita el duelo ante el equipo parisino.
Lionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi y jugadores del PSG // AFP

El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, espera que los recuerdos de Lionel Messide su infeliz etapa en el Paris Saint-Germain le inspiren para el partido del domingo entre ambos equipos en el Mundial de Clubes.

El Miami dio la sorpresa al clasificarse en el Grupo A tras vencer al Porto y empatar con Palmeiras y Al Ahly, y ahora se enfrenta a la ardua tarea de enfrentarse al recién coronado campeón de Europa.

Messi se unió al Inter Miami tras dos temporadas en la capital francesa y dejó claro que no había disfrutado de su tiempo en el PSG. "Está claro que nos conviene que esté enfadado, porque es de esos jugadores que, cuando tiene algo en mente, da un extra", declaró Mascherano a ESPN.

Lea también: Russo señaló al culpable tras la eliminación de Boca del Mundial de Clubes

En otras noticias: el problema que tiene Jhon Durán en Arabia Saudita

Messi no la pasó bien en su paso por el PSG

Tras su llegada a Miami a la Major League Soccer, Messi reflexionó sobre su etapa en París diciendo que había sido difícil. "Pasé dos años que no disfruté. No estaba contento en el día a día, con los entrenamientos, los partidos, me costó adaptarme a todo eso", dijo.

El ocho veces ganador del Balón de Oro se enfrentará a una PSG muy diferente a la que dejó, con el club transformado bajo la dirección del entrenador español Luis Enrique, quien es un rostro familiar para varios miembros del equipo de Miami que jugaron a sus órdenes en el Barcelona.

Mascherano habló de Luis Enrique

Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Messi y Mascherano jugaron en el Barça de Enrique, ganando el triplete con el técnico español en 2015, por eso, el DT del Inter Miami lo recordó y dijo que sigue siendo amigo personal del entrenador del PSG y de su familia.

"Eso es lo bonito del fútbol a veces. Te enfrentas a este tipo de situaciones y, bueno, en mi opinión, todavía no merezco esto como entrenador. Pero sí, será una oportunidad muy bonita. Siempre le deseo lo mejor; no será así el domingo. Espero que la suerte nos acompañe el domingo. Pero sí, tengo una muy buena relación con él. Lo aprecio mucho", dijo.