Segundo Castillo no se salvó ni siquiera en los últimos partidos dirigidos y su salida está más que confirmada del Barcelona de Guayaquil. Perdió ante Manta y frente a Liga de Quito en la LigaPro Ecuabet relegando la cima del liderato frente a Independiente del Valle que puede sacar más ventajas.
Aunque Segundo Castillo se ganó los aplausos por la Copa Libertadores que tuvo el Barcelona, especialmente en las fases previas, el equipo amarillo no pudo sobrepasar su grupo y quedó eliminado sin esperanzas de disputar competencias europeas. Todo esto sumó para que los directivos decidieran sacar al entrenador.
Vea también: Tino Asprilla calienta el clásico entre Santa Fe y Millonarios: "no es capaz de ganarle"
Tras la salida del timonel actual del Barcelona, todas las miradas han señalado a Ismael Rescalvo como el entrenador que sustituirá a Segundo Castillo. El técnico del Tolima esperará a dirigir el partido contra Junior y tomará viaje a Guayaquil para trabajar con el elenco amarillo.
Ismael Rescalvo volverá a Ecuador para vivir su tercera experiencia después de pasar por Emelec y por Independiente del Valle. Ahora con Barcelona espera volver a luchar por la punta que ya es del cuadro ‘Negriazul’ y puede distanciarse más en la diferencia. Por esta razón, el ibérico le madruga a su cargo y ya piensa en fichajes.
LOS CUATRO FICHAJES QUE HABRÍA PEDIDO ISMAEL RESCALVO
Barcelona no pudo llegar lejos en la Copa Libertadores que era uno de los grandes objetivos de la institución. Ismael Rescalvo necesita revolucionar a un equipo dolido por esa eliminación del rentado internacional. En ese orden de ideas, ya habría hecho pedidos para reforzar a la institución.
Sin importar que no haya llegado a firmar su contrato, Ismael Rescalvo no deja de estar pendiente del Barcelona que podría ser su nuevo reto tras acabar su relación con el Deportes Tolima. El ibérico buscaría cuatro refuerzos con cuatro zonas puntuales por reforzar.
Le puede interesar: "Falcao hace goles más importantes": Millonarios se ilusiona con la final de Liga
Ismael Rescalvo quiere reforzar las líneas defensivas y en el mediocampo. Las prioridades son un lateral izquierdo, un volante central y mediocampista ofensivo. Justamente, uno de los futbolistas que más le interesa al entrenador español es Sebastián Rodríguez, un mediocampista ofensivo uruguayo.
Por su parte, en la banda izquierda, ya tiene a Aníbal Chala y Mario Pineida. Sin embargo, no han convencido y buscan nuevos perfiles en esa zona. De hecho, estarían buscando a un futbolista del exterior para cubrir esa posición.
EL PRIMER FICHAJE DE BARCELONA DE ECUADOR
Por los lados de los delanteros no hay que preocuparse pues tiene a Felipe Caicedo que ha dado de qué hablar, pese a las recurrentes lesiones que ha tenido a lo largo de la campaña. Además, Barcelona no perdió tiempo y confirmó la llegada de Miguel Parrales.
Lea también: Pereira le cierra la puerta a goleador: Dudamel tomó drástica decisión
El problema que tendrá Ismael Rescalvo es que el club está sancionado por la FIFA sin poder fichar jugadores en los próximos mercados de fichajes por deudas que deben saldar. Miguel Parrales no ha podido ser inscrito y Rescalvo tampoco podrá cumplir el anhelo de fichar a los anteriores cuatro jugadores mencionados.