Jaguares de Córdoba se coronó campeón del Torneo BetPlay I 2025, luego de vencer 3-0 a Patriotas en Monteria.
Fue el triunfo del mejor en el primer semestre del año, el equipo más compacto para defender, agresivo en la recuperación de la pelota y efectivo para marcar goles.
En la final de ida disputada el miércoles 18 en Tunja, El técnico diseñó un partido conservador, pensando en mantener el cero en su propia portería, custodiando de cerca al portero John Figueroa, un auténtico felino, figura en los tres palos.
El empate sin goles le sirvió para alentar la ilusión con miras al juego de vuelta en Monteria de este domingo 22.
Todo le salió a Jaguares a pedir de boca. Un penal a los 2 minutos, correctamente sancionado por el árbitro mundialista, Wilmar Roldán, le abrió el camino de la victoria luego del lanzamiento de Andrés Rentería ajustado al poste a donde no pudo llegar Juan Espitia, el guardavallas boyacense.
Con el resultado a favor, el equipo local se asentó en una cancha anegada por la intensa lluvia caída desde el comienzo del encuentro.
Patriotas intentó igualar sin conseguirlo y, en el segundo tiempo, Damir Céter amplió la ventaja a los 68 y Juan Sebastián Herrera, a los 86, bajo la persiana.
El Topo Rentería se retiró lesionado y Céter, su relevo marcó el segundo.
Duván Rodriguez, también se tironeó y su reemplazo, Herrera, hizo el tercer tanto.
O sea que todo le fue fluyendo a Jaguares hasta conseguir la nítida victoria.
Ambas escuadras lucharon de principio a fin sobreponiéndose a las inclemencias del tiempo. Corrieron hasta más no poder, se emplearon a fondo y nos regalaron una final ardorosamente disputada.
Felicitaciones a Jaguares, a su presidente, Nelson Soto, que supo armar una nómina competitiva con desempeños individuales destacados al servicio del grupo.
El goleador, Andrés Rentería, con 18 anotaciones es pretendido por varios equipos de la A.
Jhonier Viveros mantuvo nivel alto con mucho despliegue atlético.
Debemos consignar el aporte de Káiser Lenis, panameño de 23 años, convocado por la selección de su país.
El capitán, Didier Pino, volvió a ser bastión en la mitad del campo.
Duván Rodríguez con su conducción de pelota sigue siendo fundamental.
Solo para citar a las fichas de rendimiento más sobresaliente porque, en general, el grupo mantuvo un nivel parejo y rendidor.
Las últimas líneas reservadas para el DT, Álvaro Hernández, profundo conocedor de la categoría B. Con su sabiduría elevó el autoestima del panteón y pudo usufructuar las condiciones técnicas y atléticas de sus jugadores.
Felicitaciones para todos!