Está por cerrarse el mercado de fichajes en varias ligas del mundo, y si bien los futbolistas colombianos han sido protagonistas, hay otros que apuntan a llamar la atención pero a fin de año, y es en ese grupo donde se sitúa James Rodríguez, quien dejaría al Club León para firmar con otro equipo de la Liga MX.
Luego de ocho meses defendiendo los intereses del León, no se han cumplido los objetivos, pues James llegó con la intención de llevar al equipo a pelear el título de la Liga MX y a firmar una buena presentación en el Mundial de Clubes; sin embargo, no fue campeón y ni siquiera jugó el Mundial.
Puede leer: América ficharía a un ex Deportivo Cali y Selección Colombia
Así las cosas, es probable que el colombiano termine su contrato con León y no renueve, por lo que varios clubes han mostrado interés en quedarse con sus servicios, y el que más cerca está de ficharlo se desempeña en la Liga MX. El futbolista quiere salir, e incluso lo ve como una necesidad para llegar con ritmo de competencia al Mundial 2026.
¿Cuál será el nuevo equipo de James si sale de León?
Pues James Rodríguez podría ser nuevo jugador de Rayados de Monterrey, club que habitualmente tiene más protagonismo que León y en el que militan grandes figuras del fútbol mundial, incluido el defensa central Sergio Ramos.
Varios comunicadores y medios de Colombia y México han informado que James Rodríguez estaría cerca de firmar con Monterrey, aunque hay clubes de distintos países interesados en hacerse con sus servicios a partir de enero de 2026.
Según el periodista Julián Capera, James Rodríguez ha recibido sondeos de equipos suramericanos, así como de Turquía y del Medio Oriente. Aun así, el futbolista no tendría en sus planes marcharse a una liga exótica, sino a alguna con más tradición.
Le puede interesar: Jhon Jader Durán habría fingido lesión en Fenerbahce, ¿cuál es la verdad?
¿Cuánto cuesta el fichaje de James Rodríguez?
James llegó a León como agente libre y en la actualidad es dueño de sus derechos deportivos, por lo que probablemente ceda sus servicios por una temporada y más bien el cobro correspondería a su salario.
En Rayados de Monterrey, James Rodríguez compartiría vestuario con Sergio Ramos, Oliver Torres, Sergio Canales y Lucas Ocampos.
Encontrar equipo antes de la Copa del Mundo 2026 parece algo innegociable para James Rodríguez, y de allí surge la 'desesperación' por firmar su fichaje.