La espera llegó a su final para que las emociones de la Liga MX Apertura 2025 arranquen este viernes 11 de julio. La presencia de los referentes colombianos no está en duda durante este torneo y todas las miradas estarán nada más ni nada menos que en James David Rodríguez que espera confirmar la razón de su fichaje con la necesidad de conseguir un título.
León apostó por la experiencia de James Rodríguez que no vivía un buen presente por las pocas actuaciones en el Rayo Vallecano. La idea era clara, pues la ilusión de los hinchas pedía nada más ni nada menos que el título liguero. Pese a que fueron líderes por varias fechas, en la Liguilla Cruz Azul les dio el golpe.
Vea también: Liverpool se cansó de Luis Díaz: precio final para Bayern y Barcelona
Bajo este panorama, James y León debutarán en el Nou Camp ante Atlético de San Luis el domingo 13 de julio. Con las bajas de Jhon Stiven Mendoza, Édgar Guerra, Jhonder Cádiz y Andrés Guardado, la responsabilidad quedará para el referente colombiano que portará por segundo semestre la banda de capitán.
De hecho, desde la página Soy Fiera, ponen todas las ilusiones y la responsabilidad en James Rodríguez que deberá conducir un proyecto afectado por las grandes bajas de los colombianos y el venezolano, sumado al liderazgo de Andrés Guardado que había regresado del retiro. Sin embargo, también condicionan al ex Real Madrid por su trayectoria con la necesidad de que haya impacto directo.
“EL SEÑOR DE LAS ASISTENCIAS”: JAMES RODRÍGUEZ Y LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE
Con la primera fecha en juego, desde la página Soy Fiera palpitaron el arranque liguero con la confianza puesta en James, “la esperanza de la generación ofensiva en el primer duelo del torneo recaerá en los botines de James. Para el León será importante que “El Señor de las Asistencias” haga jugar a quienes ante los potosinos pudieran ser sus cercanos en los tres cuartos de cancha como Ayón, Rigoni, Cisneros o Gael García”.
James es sin duda alguna el jugador de mostrar en la plantilla en busca de ir por el título liguero. Los fichajes que se han sumado no tienen el mismo reconocimiento y eso quedó demostrado. Salieron de goleadores como Stiven Mendoza o Jhonder Cádiz y no reforzaron la delantera. Ficharon a Fernando Beltrán, un volante, Valentín Gauthier, defensor central uruguayo y Jordan García, arquero colombiano.
Le puede interesar: Santa Fe le cumpliría a Bava con un extremo de Once Caldas: ya hubo oferta
En ese orden de ideas, depositan toda la responsabilidad en James Rodríguez que tendrá que echarse el equipo al hombro para poder llegar lejos. El aporte del colombiano en el primer semestre fue de dos goles y seis asistencias en 17 juegos disputados. Tendrá que mejorar los números y confirmar por qué lo ficharon con un título que es el anhelo del cuadro ‘Esmeralda’.
LA OBLIGACIÓN QUE CONDICIONA EL FUTURO DE JAMES RODRÍGUEZ
Geras Lugo, quien reseñó en Soy Fiera la responsabilidad de James, afirmó que el colombiano es el que tiene la obligación de cargar el equipo al título. Le dejan claro la necesidad y lo que le piden en este segundo semestre a un jugador de tanta experiencia y de calidad.
“Existe una palabra que en el futbol siempre incomoda y esta es “obligación”, pero si alguien tiene el compromiso de cargar con el equipo es el mismo James Rodríguez”, mencionó Lugo. Adicionalmente, le hizo un pedido expreso, “destacar no solo en su equipo, sino por encima de los 22 que juegan en cualquier partido en el que se encuentre”.
Lea también: Kevin Serna más cerca de Atlético Nacional: detalles de última hora
Pero, además de acotar la obligación que tiene James Rodríguez, expresó que la hinchada también debe ser ejemplar para que la inspiración vuelva al ‘mago’ y para que vuelva a contagiar a la afición, “el llamado a deslumbrar para James es y será así de inmediato por siempre. Es preciso que la afición leonesa se reencuentre con el ídolo que llegó en enero pasado”.
A James lo trajeron para ser campeón. Si no logra ese cometido en este 2025, seguramente tendrá condicionado su futuro en la Liga MX con el León. Cargará esa obligación de llevarse el equipo al hombro y ser el referente para guiar la victoria en este segundo torneo.