Este domingo, en el marco de la cuarta ronda de la FA Cup, el Everton de los colombianos logró su clasificación a la siguiente instancia con gol de Yerry Mina y dos asistencias de James; ambos fueron figuras y soñando con el primer título en el balompié inglés.
James Rodríguez fue el mejor jugador del partido y ya se le ve mejor en el aspecto físico y futbolístico. Fue el eje ofensivo de Everton ante un pálido Sheffield Wednesday y jugó 85 minutos de gran performance que dejaron números brillantes en su noche de Goodison Park y pensando en lo que viene para su equipo en la Premier Legue.
Lea también: Centro de James y gol de Yerry Mina: Everton goleó y sueña con la FA Cup
Según estadísticas oficiales de Everton, James Rodríguez tocó la pelota en 93 ocasiones, dio 8 pases clave, dos asistencias de gol, y tuvo un 85% de precisión en cada pase que lanzó hacia un compañero desde cualquier distancia e intención.
Además, James Rodríguez tiene un registro bastante especial, pues completó influencia directa en 10 goles jugando en condición de local. El colombiano ha dado 7 asistencias y ha convertido 3 dianas en Goodison Park, siendo superado únicamente por Harry Kane en Tottenham y Bruno Fernández en Manchester United.
De interés: Jeison Murillo regresó de la lesión: buen partido, pero Celta de Vigo sigue sin ganar
James Rodríguez sigue progresando en su rendimiento tras recuperarse de la última lesión decembrina; ahora Everton se prepara para enfrentar a Leicester el próximo miércoles y Newcastle el sábado, ambos juegos como local y probablemente con los dos colombianos como inicialistas.