Utrecht se impone en casa ante un aguerrido Servette
El FC Utrecht logró una importante victoria por 2-1 frente al Servette en el partido de ida de la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League disputado en el Stadion Galgenwaard. El mediocampista danés Victor Jensen fue la gran figura del encuentro al anotar los dos goles del equipo local.
El conjunto neerlandés, dirigido por Ron Jans, planteó un esquema 4-3-3 que le permitió dominar grandes pasajes del juego, especialmente en la segunda mitad cuando llegaron los goles. El Servette del técnico Jocelyn Gourvennec dispuso un 4-4-2 más conservador buscando aprovechar los contraataques.
El Stadion Galgenwaard fue testigo de un partido intenso y disputado, donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero fue el Utrecht quien mostró mayor efectividad. El encuentro correspondiente a la tercera ronda clasificatoria de la Europa League mantuvo la emoción hasta el final.
El Utrecht alineó a Barkas en el arco; El Karouani, van der Hoorn, Viergever y Horemans en defensa; Zechiël, Jensen y Engwanda en el mediocampo; mientras que Blake, Ohio y Rodríguez conformaron el tridente ofensivo. Por su parte, el Servette formó con Mall; Baron, Bronn, Srdanovic y Mazikou en el fondo; Stevanović, Fomba, Cognat y Morandi en la mitad; Antunes y Varela en ataque.
El partido tuvo momentos de gran intensidad y disputa, con numerosas faltas y cinco tarjetas amarillas en el primer tiempo. El VAR también fue protagonista al anular un gol al local Adrian Blake a los 39 minutos. La segunda mitad vio a un Utrecht más efectivo que logró ponerse en ventaja con los goles de Jensen.
Primer tiempo de alta intensidad y pocas emociones
La primera mitad estuvo marcada por el juego físico y las tarjetas amarillas. Lamine Fomba (29'), Alexis Antunes (31'), Gjivai Zechiël (37') y Miroslav Stevanovic (38') vieron la cartulina amarilla por faltas. La acción más destacada fue el gol anulado a Adrian Blake del Utrecht a los 39 minutos tras revisión del VAR.
Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, destacando el remate al larguero de Zechiël a los 14 minutos y los intentos de Souffian El Karouani que fueron contenidos por el portero visitante. El primer tiempo finalizó sin goles pero con un total de 3 minutos de tiempo añadido.
Jensen decide el partido con doblete
El segundo tiempo comenzó con más tarjetas amarillas para Alonzo Engwanda (47'), Dylan Bronn (50'), Adrian Blake (52') y Mike van der Hoorn (68'). El partido se destrabó a los 56 minutos cuando Victor Jensen abrió el marcador para el Utrecht tras un contraataque. El mismo Jensen amplió la ventaja a los 73 minutos con asistencia de Derry John Murkin.
Los entrenadores realizaron múltiples cambios buscando modificar el desarrollo del juego. El Utrecht realizó cinco sustituciones, incluyendo los ingresos de Jonathans, de Wit y Murkin. El Servette también agotó sus cambios, destacando las entradas de Guillemenot y Jallow, siendo este último quien descontó de penal a los 79 minutos tras una falta de Engwanda sobre Guillemenot. El partido finalizó con victoria local por 2-1.