El Fluminense de Jhon Ariascontinúan en el Mundial de Clubes 2025 luego de empatar 0-0 ante el equipo sudafricano de Mamelodi Sundowns, el conjunto brasileño avanzó a los octavos de final de la competencia, pero lo hizo como segundo de su grupo al ser superado por el Borussia Dortmund.
El equipo ‘Tricolor’ debía ganar su partido para aspirar al liderato del Grupo F, sin embargo, no pudo hacerlo y cedió el primer lugar de la zona al equipo alemán, con el que había empatado 0-0 en el partido de la primera fecha.
Lea también: Real Madrid definió el futuro de Mbappé para el duelo ante Salzburg
En otras noticias: el problema que tiene Jhon Durán en Arabia Saudita
Jhon Arias habló de las condiciones climáticas en los Estados Unidos
El compromiso que se disputó en el ‘Hard Rock Stadium’ ubicado en Miami Gardens, Florida, se llevó a cabo bajo una imponente temperatura cercana a los 34 grados centígrados, un clima que viene siendo costumbre en varias zonas de los Estados Unidos, que aplicó una regla para dar tiempo de hidratación dos veces durante los partidos.
Pues bien, ante las condiciones a veces extremas en las que se está jugando, Jhon Arias no dudo en mencionar el clima al momento de analizar el empate del Fluminenseante el Mamelodi, partido que se preveía lo ganaría de manera holgada el equipo carioca.
“Mamelodi demostró que es un equipo muy calificado. No es de extrañar que destaque tanto en África, así que fue una gran prueba por el ambiente del partido y las condiciones climáticas. Es difícil jugar a estas horas, con este clima”, dijo Arias.
El colombiano destacó la clasificación de Fluminense
El capitán del equipo brasileño sabe que la competencia es difícil y que las condiciones lo hacen aún más, así que consideró que avanzar a octavos de final del Mundial de Clubes es un gran mérito.
"Creo que hicimos el partido correcto. Sabíamos lo que estaba en juego, creo que tuvimos la madurez suficiente para controlar el partido y marcar el ritmo. Logramos competir en igualdad de condiciones con los demás y salimos clasificados", aseguró Arias.
"Todo equipo que llega a octavos de final quiere pasar a cuartos de final. Como dije, el primer objetivo era clasificar, pero no era el único que teníamos cuando llegamos a Estados Unidos. Tenemos que ir paso a paso, con los pies en la tierra. Ahora nos toca afrontar los octavos de final. La fase eliminatoria es completamente diferente, más cerrada, ambos equipos juegan con más cautela. Creo que sabemos cómo jugar este estilo de juego", añadió el volante colombiano.