El colombianoJhon Arias, atacante de Fluminense, está siendo uno de los futbolistas más destacados en lo que va de Mundial de Clubes con grandes actuaciones que le han valido un total de tres premios 'Jugador del partido', lo que ha generado incluso rumores de un posible traspaso a Europa al acabar el torneo.
"Nunca se sabe. Yo vivo el día a día, mi mente está 100 % enfocada en lo que es el Mundial, en seguir haciendo historia, continuar soñando. Hemos hecho un gran Mundial, estoy muy contento con lo que ha sido mi desempeño. Yo vivo el presente, se lo dejo a Dios", dijo recientemente el conocido entre sus seguidores como "Pelé colombiano" al ser preguntado por su futuro.
Lea también: Figura de Colombia confesó que pudo fichar con Barcelona y Atlético de Madrid
En otras noticias: "a Luis Díaz le está haciendo daño su entorno"
Esto ganaría Fluminense por el fichaje de Jhon Arias
El internacional con Selección Colombiaen 31 ocasiones (3 goles y 4 asistencias), es el hombre franquicia de los de Río de Janeiro, capaz de combinar explosividad en transiciones rápidas en ataque como calma en los metros finales para filtrar asistencias clave y un potente disparo a puerta.
Unas habilidades que sin duda son muy llamativas para grandes clubes del Viejo Continente, por eso, ha llamado la atención saber por cuánto dinero saldría el jugador de Fluminense, donde equipos como Galatasaray, Zenit y Atlético Madrid se han visto interesados.
Teniendo en cuenta que Arias está tasado actualmente en 17 millones (según datos de Transfermarkt), su valor podría subir por el gran rendimiento demostrado en el Mundial de Clubes, así que el equipo cariaco podría venderlo en unos 20 millones.
Jhon Arias y sus números en Fluminense
La fiebre entre los seguidores del "Fluzão" por Arias es tal, sobre todo tras el torneo que está culminando, que popularmente lo han bautizado como el "Pelé colombiano".
Repartidos en las últimas cinco temporadas, el oriundo de Quibdó acumula 227 partidos como ‘Tricolor’, habiendo conseguido 47 goles y 52 asistencias.
Con 19 años, Arias, natural del Departamento de Chocó (uno de los más pobres de su país), probó fortuna sin éxito en México, pero regresó a Colombia y pasó por Llaneros, Patriotas y América de Cali antes de hacerse un hueco en Santa Fe, que lo catapultó a la esfera internacional. En 2021, fichó por Fluminense, donde ha ganado Campeonato Carioca, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.