Desde que Jhon Jáder Durán tomó la decisión de salir del Aston Villa en busca de la regularidad que le podía dar el Al Nassr de Arabia Saudita, se dijo un montón de cosas sobre su futuro y de un bajón en su carrera a sus 21 años. El delantero colombiano llegó a juntarse con referentes como Cristiano Ronaldo y Sadio Mané.
Durante los primeros partidos, respondió con goles, pero poco a poco, su nivel se fue diluyendo, hasta tal punto de cambiar los buenos comentarios por incesantes críticas que le han llovido por su falta goleadora que lo ha dejado en evidencia en Arabia Saudita.
Vea también: Sufre Jhon Durán en Arabia: Al Nassr filtra una inminente salida
Jhon Jáder Durán cambió la gloria del Aston Villa en una temporada en donde buscaba pelear por la Champions League y en la competencia local, clasificar a las competencias europeas más importantes de Europa. Tomó la titularidad, pero también se vieron las grietas por fallos incesantes que lo mantuvieron en el ojo del huracán.
Por esta razón, Wilberth Perea, uno de los formadores de Jhon Jáder Durán en Envigado, habló que el delantero ex Aston Villa necesita un aporte psicológico para cambiar todas esas críticas y para dejar de estar en la boca de todo el mundo de una manera negativa.
“NECESITA ALGUIEN QUE LO ABRACE PSICOLÓGICAMENTE”: WILBERTH PEREA
La carencia goleadora de Jhon Durán lo ha dejado expuesto en el mundo y las incesantes críticas han llovido e impactado al delantero que debe trabajar bien la cabeza para no caer en provocaciones y para no estar en la boca de críticos que lo han fulminado.
Wilberth Perea en Arabiya.net afirmó que, “Durán necesita una buena gestión. Está pasando por las mismas circunstancias que los jugadores veteranos. Debe mantener la calma y no dejarse llevar por la ansiedad ni la tensión”.
Además, el formador del atacante colombiano pidió apoyo para el ex Envigado y Chicago Fire, “tiene que haber alguien que lo abrace psicológicamente y lo apoye socialmente, porque está expuesto a muchas críticas, algunas justificadas y otras no, y eso le afecta mucho”.
Le puede interesar: [Video] Jugada infantil de Durán: fue el peor calificado en la eliminación del Al Nassr
A su vez, indicó que la falencia se da por la falta de definición y es un aspecto que deberá trabajar entreno tras entreno, “debe seguir trabajando en la definición de ataques mediante la repetición y el entrenamiento continuo, ya que esto le ayudará a recuperar la confianza. Tiene todas las capacidades para revertir la situación”.
Aunque algunos sentencian que el culpable es Cristiano Ronaldo por la posición en la que los dos juegan, Wilberth Perea concluyó que, “al contrario, estar al lado de una leyenda mundial como Ronaldo le ayudará a desarrollarse y a afrontar las crisis”.