Flamengo anunció el fichaje del centrocampista colombiano Jorge Carrascal tras una extensa negociación de dos meses con el Dínamo de Moscú, con un contrato que asegura su permanencia en el club brasileño hasta mediados de 2029.
Carrascal, de 27 años, fue el primer refuerzo acordado por el 'Mengao' en la ventana de traspasos abierta en julio y, aunque el monto del contrato, que no fue mencionado por Flamengoen el comunicado, medios locales señalan que la cifra ascendió a los 12 millones de euros.
Lea también: Cata Usme tomó contundente decisión con su futuro: “sin duda lo voy a hacer”
En otras noticias: nuevamente se escapa un título en la Selección Colombia
Jorge Carrascal descartó otros clubes para jugar en Flamengo
En la rueda de prensa de este lunes donde el volante colombiano fue presentado como nuevo jugador del ‘Mengao’, el cartagenero dejó claro que luego de conocer el interés del club brasileño no dudo un segundo en querer militar allí.
“Había otros clubes interesados, pero en mi cabeza, y a mi familia y amigos, siempre les decía que quería venir al Flamengo porque quería vivir esta maravillosa experiencia. Es un equipo que compite y gana títulos. Nunca dudé en venir. Fue estresante porque estaba concentrado en venir y cerramos las puertas a otras ofertas. Conozco la hermosa historia que tiene el Flamengo en el mundo, y al final, lo conseguimos.
“El Flamengo es un gran equipo, lo cual significa mucho en Sudamérica. No dudé ni un segundo en tomar la decisión de venir. Jugar en la liga brasileña era un sueño para mí, por mi estilo de juego. Creo que tomé la mejor decisión”, añadió Carrascal.
El colombiano habló con algunos compatriotas de su traspaso al fútbol brasileño
El exjugador de River Plate comentó sus objetivos en Flamengo y también confesó que habló con otros jugadores colombianos para tener referencias del balompié brasileño.
“Si vine al Flamengo fue con el propósito de trabajar, competir y lograr lo mejor para el club. Mi objetivo a corto plazo es aportar mi granito de arena. Juegue quien juegue, obviamente todos tenemos un nombre. Vinimos a trabajar, a enfocarnos en un objetivo claro, y dependerá del entrenador que juegue o no. No es una competencia”, afirmó Jorge
“He estado hablando con varios compañeros, no solo con Richard Ríos. Hablé con Berrío, que también jugó en el Flamengo; con Jhon Arias, que jugó recientemente en el Fluminense; y con Borré, un gran amigo que jugó conmigo en River. Todos estaban muy contentos con mi llegada”, completó el volante de la Selección Colombia.